| Ciudad de Panamá | 12 Abr 2016 - 11:02 am. | 0

Cubanos realizan vigilias pidiendo una pronta salida hacia EEUU al Gobierno de Panamá. Paso Canoas, 9 de abril de 2016. (LA ESTRELLA DE PANAMÁ)
Emigrantes varados en la zona fronteriza de Paso Canoas, en Panamá, han decidido iniciar vigilias nocturnas para pedir a las autoridades panameñas una pronta salida a los Estados Unidos, publicó este martes el diario La Estrella de Panamá.
Segdiel Chuy Martínez, informó que desde el sábado se han venido realizando algunas actividades, dentro de las que destaca las vigilias con velas y letreros que hagan ver la preocupación que tienen los cubanos por el hacinamiento y la demora en los trámites para cruzar la frontera y continuar su recorrido hacia Estados Unidos.
Chuy manifestó su preocupación por que cuanto más tiempo demoran las autoridades se complica la situación en la zona por la llegada de más emigrantes procedentes de la Isla.
Durante el fin de semana las autoridades panameñas acordaron mejorar las facilidades de albergues, incluidas rondas médicas y una ambulancias para asegurar la salud ante cualquier emergencia, según dijo Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí.
Varela dijo que se adecuará otro albergue en Gualaca, mientras se logre un acuerdo con el resto de los países de la región.
Para este martes está convocada una reunión en Costa Rica a la cual debe asistir el presidente u otras autoridades del Gobierno panameño. San José había confirmado que representantes de 11 países y de organismos internacionales analizarían en la cita el tema de la oleada migratoria cubana.
Los cubanos varados en la frontera de Panamá con Costa Rica ya suman 2.147, de acuerdo con informes de las autoridades panameñas citadas el lunes por EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario