| La Habana | 14 Abr 2016 - 11:27 am. | 2

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el noveno caso de virus del zika importado, diagnosticado a un ciudadano residente en Venezuela, natural del municipio Cotorro, en La Habana.
Según una nota informativa que publica este jueves el periódico estatal Granma, el paciente arribó al país el pasado 8 de abril.
La declaración señala que el enfermo comenzó a sentir síntomas el 4 de abril mientras estaba en Venezuela. En los días posteriores presentó una ligera sintomatología, hasta el 8 de abril en que llega a la Isla y acude al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). Fue ingresado para estudio y tratamiento.
El propio laboratorio del IPK informó más tarde que los análisis realizados resultaron positivos a virus de zika. El paciente permanece ingresado con buen estado general y asintomático, concluye la nota del MINSAP.
Hasta el momento en la Isla han sido diagnosticados nueve casos importados de virus del zika, entre ellos dos mujeres embarazadas, así como uno autóctono, confirmado en una joven de 21 años de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero.
El Gobierno ha desplegado desde febrero pasado una campaña para combatir los mosquitos del género Aedes, que ha incluido la movilización de 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 200 policías encargados de las fumigaciones semanales en viviendas y centros de trabajo, así como estudiantes de medicina en labores educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario