lunes, 25 de abril de 2016

El régimen impide a varios activistas asistir a un evento del Centro de Estudios Convivencia

WALDO FERNÁNDEZ CUENCA | La Habana | 24 Abr 2016 - 10:41 am. | 0

La Seguridad del Estado impidió a la abogada Laritza Diversent, la bloguera Regina Coyula y el articulista y colaborador de DIARIO DE CUBA Pedro Campos llegar a Pinar del Río para participar en un evento sobre el marco jurídico cubano actual, organizado por el proyecto independiente Convivencia.
Según la abogada Diversent, directora del proyecto Cubalex y quien iba a participar en el taller como ponente, varios agentes de la policía política se apostaron cerca de su vivienda y en calles aledañas para impedirle salir.
"En la Calzada de Managua había una patrulla de la Policía y en la azotea de vecinos habían varios agentes, eran como cinco en total. El chofer que me iba a llevar, cuando vio el operativo y que querían bajarlo del auto decidió irse y no pude montarme", relató a DIARIO DE CUBA.
"A pesar de la represión, pude leer mi ponencia por teléfono sobre el proyecto de reforma a la Ley Electoral y a la Ley de Asociaciones actual, que ya presentamos a las autoridades", señaló la jurista.
"Cada vez que intentamos tomar fotos se escondían, lo cual demuestra que ellos también tienen miedo y que vamos por el camino correcto", opinó Diversent.
En el caso de la bloguera Regina Coyula, cuando salía bien temprano de su casa dos agentes le cortaron el paso y le dijeron que no podía asistir a la convocatoria.
"No ofrecí ninguna resistencia, aunque mi esposo, Rafael Alcides, les hizo saber a los agentes que eso era un acto totalmente ilegal", declaró Coyula.
"Ellos me dijeron que querían conversar conmigo, pero yo no tenía nada que conversar con ellos y me fui para la casa", añadió.
Este evento es el segundo que realiza el Centro de Estudios Convivencia para estimular el pensamiento independiente dentro de la Isla. Participaron como ponentes el abogado Rene Gómez Manzano, de la Corriente Agramontista, con una disertación sobre reforma constitucional, y los juristas pinareños Mariolys Moreira y Andrés Eloy Blanco, quienes presentaron una ponencia sobre generalidades y conceptualización del marco jurídico cubano actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario