miércoles, 27 de abril de 2016

Moscú suministrará a La Habana una 'cantidad considerable' de equipamiento y vehículos KAMAZ

DDC | La Habana | 26 Abr 2016 - 11:49 am. | 5

Firma del Contrato de Suministros entre Moscú y La Habana. (GRANMA)
La corporación rusa OAO KAMAZ suministrará al Gobierno "un grupo considerable" de camiones y remolques, recursos materiales y diferente equipamiento tecnológico para la reparación, "bajo condiciones favorables para Cuba", informaron el lunes varios medios estatales.
Según el diario oficial Granma, la empresa estatal Tecnoimport y la empresa rusa suscribieron un Contrato de Suministro de Mercancías, mediante el cual KAMAZ proveerá una cantidad considerable de vehículos y equipamiento. No especifica cifras aproximadas y tampoco montos totales, ni en qué consisten las condiciones favorables para La Habana.
El periódico señala que "se destinarán a la transportación de productos alimenticios e industriales con significativo impacto en la población" y que el documento comprende, además, el suministro de recursos materiales y equipamiento tecnológico para la reparación del parque de vehículos KAMAZ existente en el país, así como la capacitación y el entrenamiento del personal cubano al frente de su explotación.
Mario Pérez Ventura, director de Logística del Ministerio del Transporte, dijo que entre los principales beneficiarios de los nuevos equipos se encuentran el Ministerio de Industria Alimentaria y el de Comercio Interior, para la distribución de los productos de la canasta básica y otros.
Pérez Ventura añadió que los nuevos recursos favorecerán las bases municipales y provinciales de transporte "cuya situación es bastante deprimida", así como la trasportación de carga en general "para atender las demandas crecientes como las del Puerto del Mariel".
"También se destinará una parte de los equipos importados a los territorios del Plan Turquino", dijo. 
Según Granma, la rúbrica del contrato tiene lugar tras varios meses de negociaciones y constituye un paso más en la integración económica de ambos gobiernos, aliados históricos. Asegura que responde igualmente a "la efectiva participación de la Federación Rusa en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba".
El encuentro, en la sede del MITRANS, estuvo presidido por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, mientras que la delegación rusa la integraron Serguey Kogoguin, director general de OAO KAMAZ, entre otras autoridades de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada