miércoles, 27 de abril de 2016

RELIGION DE PAZ






MUNDOLUNES 25 DE ABRIL 2016

Al grito de "¡Alá es grande!" asesinaron a machetazos a dos homosexuales en Bangladesh

Ocurrió en Bangladesh. Una de las víctimas era empleado de la embajada de EEUU en el país. En las últimas semanas se produjeron varios casos

Crédito: AFP

Dos militantes de la comunidad gay de Bangladeshuno de ellos empleado de la embajada estadounidense, fueron asesinados este lunes a machetazos en un apartamento, informó un portavoz de un grupo gay a la AFP, en un ataque en el que una tercera personas resultó herida.
Últimamente se ha producido también una serie de agresiones contra militantes y profesores laicos en este país ubicado al sur de India.
"Atacantes desconocidos ingresaron en un apartamento y a golpes de machete asesinaron a dos personas. Otra persona resultó herida", dijo a la AFP el vocero de la Policía de Daca, Maruf Hussein Sorder.
Los agresores gritaron "¡Allahu Akbar!" ('Dios es grande'), según testigos interrogados por la cadena de TV local Jamuna.
LEA MÁS:
Si bien la Policía no dio las identidades de los muertos, un vocero del grupo gay Boys of Bangladesh informó en un mensaje de texto enviado a la agencia AFP que el editor de la revista Roopbaan, Xulhaz Mannan, estaba entre las víctimas. Mannam trabajaba además para la embajada de Estados Unidos.
El otro asesinado sería, según la fuente, Mahbub Tonoy, también activista gay y miembro del comité ejecutivo de la revista.
Un oficial custodia la casa donde fueron asesinados los dos activistas
Mannan fue el fundador y organizador de la Reunión del Arco iris, un encuentro anual de la comunidad creado en 2014 y que se celebra cada 14 de abril en coincidencia con el año nuevo bangladesí.
Sin embargo, este año la realización del encuentro había sido suspendida por la policía por cuestiones de seguridad, luego de que los organizadores fueran amenazados por grupos islamistas.
La comunidad homosexual es muy discriminada y perseguida en Bangladesh, país de mayoría musulmana.

Ver más:


AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario