miércoles, 4 de mayo de 2016

El Gobierno dona a París un cuadro de Kcho en solidaridad por los atentados yihadistas

AGENCIAS | París | 2 Mayo 2016 - 9:11 pm. | 8

Archivado en

Un momento de la inauguración del ciclo el 2 de mayo de 2016 en París. (TWITTER)
El embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, entregó este lunes a las autoridades de París un cuadro de Alexis Leyva (Kcho) en solidaridad con los ataques yihadistas sufridos en los últimos meses por la capital francesa, informa EFE.
La entrega coincidió con el lanzamiento del "Verano de Cuba en Francia", iniciativa que busca promover sus artes con exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos o representaciones teatrales. 
La viceministra de Cultura cubana, María Elena Salgado, destacó en su lanzamiento que "pone en valor diversidad y autenticidad de la cultura cubana" con figuras como la cantante Yaida Jardines, que ofrecerá un concierto, o directores como Hernando Calvo, del que se proyectará el documental Todo Guantánamo es nuestro
Esta iniciativa fue promovida de forma conjunta por el general Raúl Castro y el presidente francés, François Hollande, durante el viaje que este último efectuó a Cuba en mayo de 2015 y el de Castro hizo a Francia el pasado febrero. 
El "Verano de Cuba en Francia", que tiene París como epicentro, fue inaugurado en el Ayuntamiento del distrito IV de la capital francesa, en presencia de Salgado y el embajador cubano. 
La iniciativa cultural tiene mayo como mes protagonista pero se extenderá también con manifestaciones puntuales en junio, septiembre, octubre y noviembre, meses en los que Cuba será el país invitado de honor en las ferias de Clermont-Ferrand (centro de Francia), Montpellier (sur) y Havre (noroeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada