jueves, 5 de mayo de 2016

El macabro asesinato de un rebelde sirio: lo ejecutaron y le arrancaron el corazón






MUNDOMARTES 03 DE MAYO 2016

Un combatiente de la facción Jaysh al Islam fue brutalmente asesinado por los terroristas del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en la región siria de Ghota Sharqia


El Frente al Nusra mantiene un feroz enfrentamiento con los rebeldes sirios por el control de la región siria de Ghota Sharqia
El Frente al Nusra mantiene un feroz enfrentamiento con los rebeldes sirios por el control de la región siria de Ghota SharqiaCrédito: AFP

Mientras miles de civiles mueren a causa de la guerra civil en Siria, también se recrudece el feroz enfrentamiento entre facciones rebeldes que enfrentan al régimen de Bashar al Assad.
Este lunes, el Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en Siria, ejecutó brutalmente a un combatiente rebelde del del grupo Jaysh al Islam, en Ghota Sharqia, un suburbio de Damasco.
Según consigna The Jerusalem Post, el asesinato fue macabro. 
El rebelde Mohammed Amer Hawa fue capturado por terroristas de Al Nusra y recibió disparos en la cabeza y el cuello. Una vez ejecutado, los extremistas le cortaron el estómago y luego le arrancaron el corazón.
LEA MÁS:
El asesinato de Hawa fue repudiado en las redes sociales de Siria, donde un gran número de usuarios acusó a la filia de Al Qaeda de ser semejante al sanguinario grupo yihadista del Estado Islámico y de las milicias iraníes, que atacan a musulmanes sunitas.
Quienes repudiaron el asesinato alegaban que el combatiente era un musulmán devoto que cumplía con los deberes religiosos, y no era un apóstata que debía ser asesinado.
Esta ejecución es parte de la feroz lucha que mantienen Al Nusra y Jaysh al Islam por el control de la estratégica región siria de Ghota Sharqia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada