jueves, 5 de mayo de 2016

El Movimiento Democracia reitera que apoya el crucero de Carnival a Cuba

DDC | Miami | 3 Mayo 2016 - 5:33 pm. | 6


El barco del grupo opositor Movimiento Democracia. (CNN)
El Movimiento Democracia aclaró este martes que la acción del grupo el domingo no fue una protesta contra el crucero de Carnival que zarpó hacia Cuba, sino todo lo contrario.
El grupo quiso subrayar nuevamente su posición porque "algunos medios de prensa reportaron erradamente" que el grupo, con su barco Democracia, había "protestado" contra el crucero Adonia.
"Esto es un error que deseamos aclarar a pesar de que muchos otros medios reportaron correctamente nuestra posición y el público la conoce sobradamente", dijo el presidente del grupo, Ramón Saúl Sánchez en un comunicado.
"El error —agregó— ha sido utilizado por algunos medios en la comunidad internacional para afianzar el estigma contra el exilio cubano de que somos insensibles y contrarios al reencuentro entre cubanos".
Es por ello que el grupo reitera que "apoya el viaje del crucero de Carnival a Cuba como otra manera de encuentro del pueblo cubano y de reivindicar el derecho a entrar y salir a nuestro país por mar también".
"Nuestro mensaje con el barco Democracia fue de saludar la reivindicación de este sagrado derecho que habíamos ganado entre todos luego de que el Movimiento Democracia lanzara la campaña contra el 'apartheid'".
Sánchez asegura que el éxito de la campaña fue "un éxito de todos" incluso de Carnival y el Gobierno cubano.
A pesar de todo, todavía "el sistema de visas que tiene en vigor el Gobierno cubano —y que trata a sus propios ciudadanos como a extranjeros— permanece impidiendo el pleno disfrute de ese derecho conquistado".
Es por esta razón que el barco Democracia despidió al Adonia "saludándolo al zarpar mientras que reclamaba del Gobierno cubano que derogue su injusto y discriminador sistema de visas".
Sánchez invita "a la reflexión desapasionada ante lo que acaba de suceder con el caso del crucero de Carnival" y recuerda que "mucho hemos avanzado" porque "ya el debate no era si debía o no ir el crucero a Cuba sino si nos debía o no discriminar a la hora de solicitar viajar en el mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario