viernes, 6 de mayo de 2016

Nuevo avance del Estado Islámico: tomó el control de un campo de gas






MUNDOJUEVES 05 DE MAYO 2016

El grupo terrorista logró hacerse del yacimiento de Al Shaer, en Siria, luego de tres días de enfrentamientos con las fuerzas del dictador Bashar al Assad



El grupo terrorista Estado Islámico tomó este jueves el control total del campo de gas de Al Shaer, en el este de la provincia central de Homs, en Siria, tras combates durante tres días contra el ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que al menos 35 efectivos de las fuerzas del dictador Bashar al Assad y 16 yihadistas murieron en esos enfrentamientos.

Pese a la conquista del yacimiento por los radicales, los choques continúan entre ambas partes en las inmediaciones del lugar, donde los soldados tratan de recuperar el terreno perdido.

Los enfrentamientos están acompañados de bombardeos de aviones de guerra y helicópteros en la zona.

LEA MÁS:

Al Shaer ha sido varias veces objetivo de ataques de los radicales; de hecho, estuvo en poder del EI en julio y en noviembre de 2014, pero en ambas ocasiones fue expulsado del lugar por las fuerzas del régimen.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de ese año, donde se hizo con el dominio de áreas del centro y el norte de ambos países. En su avance, procuró tomar yacimientos de gas y de petróleo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación. 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada