lunes, 27 de junio de 2016

Agreden a presidenta del Municipio de Oposición de Gibara

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 54178934
GIBARA, Holguín - 22 de junio del 2016 (www.municipiosdeoposicion.com) En el día de ayer, Yanara Del Monte Fernández, presidenta del Municipio de Oposición de Gibara, aquí en la provincia de Holguín, fue agredida por Esperanza Hernández Céspedes, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución, cuando Yanara se encontraba documentando una Demanda Social, a favor de las personas mayores desamparadas por las autoridades cubanas.
El hecho se produjo, sin mediar altercado alguno, cuando la agresora la asaltó por la espalda y al voltearse Yanara, la golpeó en el ojo izquierdo. Gracias a la constitución física de la Sra. Del Monte Fernández, pudo repeler la agresión y contrarrestar el ataque.

“Es una verdadera desgracia, que personas que se están muriendo de calamidades, salgan a defender una revolución que ha fracasado en todos los sentidos. Una muestra es toda la miseria que podemos documentar en nuestras demandas sociales, como testifican las imágenes que les mostramos. Pena debía darle a esa agente castrista y agradecer la ayuda que le damos a esta gente desamparada” Así se expresó Yanara Del Monte al comentar sobre lo ocurrido. Y agregó: “No vamos a declinar en nuestro trabajo, la gente se va a ir dando cuenta de qué lado está la razón y quiénes de verdad defendemos la justicia social” Concluyó Yanara Del Monte Fernández, quien es además líder de las Damas de Blanco en Velasco. 
Cuenta Yanbara, que una ancianita no tenía ni para comer, y que de lo pocos recursos con que contaba, le regaló 20 pesos, aunque sea para se comprara un buen desayuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario