jueves, 16 de junio de 2016

Dalai Lama: 'El perdón no implica que las víctimas deban aceptar los crímenes'

DDC | Washington | 15 de Junio de 2016 - 9:27 pm. | 21

Archivado en

Un momento del debate en el que participó Rosa María Payá. (NED/TWTITER)
El Dalai Lama manifestó este miércoles en Washington que el "perdón" no implica que las víctimas tengan que "aceptar" los "crímenes" cometidos contra ellas. Así lo aseguró en respuesta a una pregunta de la activista Rosa María Payá, quien participó en un debate con el líder tibetano organizado por la National Endowment for Democracy (NED).
Payá recordó el trasfondo de "sufrimiento" que hay detrás de los cubanos, su familia y la comunidad cubana en el exilio, víctimas de una dictadura durante más de medio siglo.
Afirmó que le gustaría que el país avanzara en un proyecto, "en la dirección de construir algo nuevo, una democracia real, un nuevo contrato social", en el que dos factores serán "importantes: la justicia y el perdón".
Es por ello que la activista preguntó al Dalai Lama cómo se podían "combinar" ambos factores.
Además de con Rosa María Paya, el Dalai Lama conversó con otros jóvenes activistas: la periodista Arzu Geybullayeva (Azerbaiyán), el activista digital Azaz Elshami (Sudán) y la periodista Rami Soud (Jordania).
El evento contó también con la participación del actor estadounidense Richard Gere, implicado en varias causas solidarias. El actor destacó el papel importante que juegan organizaciones como la NED frente a regímenes autoritarios y animó a construir lazos: "La familia que creamos entre nosotros es el poder que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario