miércoles, 15 de junio de 2016

INFORME DEL MCR

Informe del MCR del 7 al 14 de junio del 2016



  1. 1-  El día 5 activistas del Comando Olegario Charlot de Holguín, asociado al MCR, hicieron una sonada arenga en la acera, frente a la casa sede, ante concurrencia y numeroso grupo de represores. Participaron: las hermanas: Anairis y Adairis Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Lázaro Oxamendi García y Roberto González Hernández. Fueron arrestados 72 hrs: Oxamendi García y González Hernández, en la 1ra Unidad de la PNR (El Anillo) de la ciudad referida.
  2. 2-  El día 9 le fue prohibido al activista del MCR José Antonio Quintana Rivero, hacer una petición, en la llamada Asamblea de Rendición de Cuentas, de su circunscripción, que consistía en pedir al gobierno cubano, la ratificación del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que ya las autoridades cubanas firmaron en el 2008. El delegado de dicha circunscripción y otros castristas recalcitrantes cometieron tamaña violación de la Constitución vigente y los DD. HH. Este patrón de comportamiento se ha mantenido constante en todas las asambleas que nuestros activistas han pretendido participar.
  3. 3-  El día 9 arrestaron brevemente a los activistas del MCR: Heriberto Rodríguez Juanes, Lázaro Fernández Juanes, Ángel Luis Montesino Marichal, Luis Dionisio Rodríguez León, Iván Fernández Depestre y Librado R Linares García, en la PNR de Camajuaní. Los tres primeros se habían trasladado desde Cienfuegos hasta la localidad referida, a buscar la ayuda humanitaria que quedaba pendiente. La policía política está cometiendo una represión acrecentada contra el MCR, que incluye robarle la ayuda humanitaria a los miembros de este movimiento. En esta oportunidad no pudieron comer tal felonía.
  4. 4-  El día 10 fue arrestada 3 hrs Damaris Hidalgo García, esposada atrás e introducida en un carro patrulla de rigor, por pretender participar en un evento cívico en el municipio de Placetas. A Librado R. Linares García el Jefe del DSE local Misael le advirtió que no podía salir de su casa, pues estaba rodeado de efectivos del MININT. En Santa Clara también arrestaron al pastor. Alberto Alfonso Ibarra 1.5 horas en la 5ta Unidad de la PNR, así como a Dionisio Rodríguez León, 14 hrs en la UPOC. Ambos centros de detención están situados en esta capital provincial.
  5. 5-  El día 10 fue arrestado 16 hrs el miembro del CCPDH de Sancti Spíritus en alianza al MCR, Carlos A Gómez Vasco, en el Cuartel de la SE de Matanzas, cuando regresaba de La Habana con Declaraciones de los DD. HH.
  6. 6-  El día 10 el miembro del CCPDH de Sancti Spíritus, en alianza al MCR, Aurelio Cabrera González, fue arrestado 16 horas en una Casa de Visita, en las afueras de la ciudad. Lo amenazaron y aprovecharon para difamar de varios líderes, entre ellos: Librado R Linares García y Segundo Del Rey Cabrera González.
  7. 7-  El día 10 fueron citados oficialmente para Operaciones (Cuartel de la Policía Política) de Cienfuegos, los activistas del MCR de esa ciudad: Heriberto Rodríguez Juanes, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Yasniel Carrión Quezada y Alexander Guzmán Valdivié. Allí sufrieron fuertes amenazas de ser encarcelados. Se presentaron frente a esta unidad del MININT, y en solidaridad: Odisney González Juanes, Tailí Fortum Curbelo, Dayron Agüero García, Lester Frízer Díaz, Lázaro G Fernández Juanes y Ángel Luis Montesino Marichal. Este proceder represivo pone al descubierto una vez más, los propósitos del régimen, de acabar con el MCR.
  8. 8-  El día 13 el hijo del activista del CCPDH asociado al MCR, Segundo Del Rey Cabrera González, llamado Yordano Cabrera Ulloa fue prácticamente expulsado del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Este paciente estuvo ingresado desde el

lunes pasado y en muy mal estado de salud, con Foliculitis Bacteriana. Después que le prescribieran, en la consecución del plan, el antibiótico necesitado y ubicado en la sala que era atendido. Inesperadamente se produjo su expulsión del recinto hospitalario. Ya encontrado en su vivienda le están suministrando antibacterianos menos eficaces, los únicos disponibles en las farmacias de la calle. A todas luces este proceder tiene tinte discriminatorio contra este joven de 24 años.
9- El día 14 nos informó el recluso Yerandi Martínez Rodríguez, que el preso político de la organización, Opositores por una Nueva República, Mario Alberto Hernández Leiva que extingue una sanción injusta en la prisión, El Pre de Santa Clara, fue esposado el sábado de pies y manos en la litera desde las 6.00 pm hasta 6.00 am del día siguiente, como represalia, por no acatar la disciplina que le imponen a los presos comunes. Con anterioridad ya le habían impuesto un castigo similar por varios días. El autor de esta crueldad es el 1er Teniente Yuriani Espi Rosillo. El preso Yerandi Martínez Rodríguez, preso común que hace vida de político, hace un ayuno de 12 horas diarias desde el día 1ro, en protesta por esa violación flagrante de los DD HH.
Varios de nuestros videos los puede encontrar en el canal de nuestro movimiento, en YouTube: MCRTV. Suscríbase y páselo a otros.
Librado R Linares García: Secret Gnral del MCR.
Teléfonos móviles: 52378063 y 53769404

Correos: librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com. Reportó: Magaly Broche De la Cruz: portavoz del MCR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada