miércoles, 15 de junio de 2016

"LA MARIONETA CUMPLE ORDENES"

ENVIADO POR: ANTONIO ABRADELO



Mercedes Montero: La trampa

14 de junio de 2016 
Maduro marioneta cumple ordenes
Compartir el post "Mercedes Montero: La trampa"


Con la llegada del difunto al poder se abrió la puerta al Foro de Sao Paulo y su irrito proyecto de toma del poder a nivel mundial, valiéndose de las herramientas de la democracia para destruirla.

La larga historia de lo ocurrido en Venezuela ha sido documentada ampliamente. En un principio los gobiernos de muchos países tomaron como verdad la propaganda mentirosa del régimen. Para el pueblo venezolano era inconcebible que le sucediera lo mismo que hicieron los Castro con Cuba, país que llegó a ser la joya del Caribe, para luego ser transformada en un país de gente sometida a las más profundas hambre y miseria. Lo cierto es que no solo Venezuela ha sido saqueada, arruinada, prostituida, acabada, el pueblo venezolano paso a ser esclavo de los Castro y el país quedo transformado en una especie de “inmensa Caja chica” de la que los Castro disponen a sus anchas. Todos los países amigos de la “revolución” se lucraron a costa del erario venezolano. También países que tienen gobiernos democráticos dejaron los principios de lado, se olvidaron del respeto al medio ambiente, del sufrimiento del pueblo venezolano cuando de extraerle el oro, petróleo, Coltan, destruir bosques , destrozar la hoyas de los ríos del Amazonas, Edo Bolívar, Delta del Amacuro en Venezuela. Los principios y derechos humanos quedaron olvidados cuando la codicia se apodero de sus conciencias.
Venezuela al pecipicio
Hoy el mundo entero está asombrado ante el deterioro del país en todos los sentidos, resultan increíbles la destrucción de Petróleos de Venezuela, la industria pesada de Guayana, el acabose casi total de la agroindustria, la quiebra de la economía privada y el macro crecimiento del sector público, La mengua del comercio, la desaparición del sector turístico, la pésima administración y deterioro de todos los servicios, sin que quede alguno por fuera. La muerte y la violencia en Venezuela se hacen presentes en todas sus formas, si el régimen cree que la violación de todos los derechos humanos, el secuestro de los poderes del Estado no son violencia y pasan inadvertidos se equivoca y lo demuestra la inmensa preocupación de líderes democráticos, organismos internacionales, expresidentes ante la situación venezolana., con lo cual queda demostrada la canalla sobre la que se fundamenta el Castro comunismo.
Por supuesto que países que han hecho préstamos y negocios leoninos primero con el difunto y ahora con Maduro, quieren asegurarse del pago mil millonarios con el que compraron a funcionarios gubernamentales, militares y ciudadanos que nunca pensaron en el país sino en su propio enriquecimiento a costa de la ruina de Venezuela y su pueblo. Lo que nunca se figuraron ni los Castro, ni los vendepatria es que una juventud que se niega a ser esclavizada daría el frente por la libertad y regreso a la democracia; una pléyade de nuevos líderes que son incorruptibles, gente de generaciones anteriores que saben luchar, abogados constitucionalistas que saben defender la soberanía, empresarios y economistas que pueden lograr la recuperación económica del país, profesionales universitarios bien preparados en todas las áreas. A esta realidad se le suma el triunfo de la oposición en las Elecciones Legislativas en las que obtuvo mayoría calificada para aprobar leyes y por supuesto la firmeza de la gente que no permitió el robo electoral consuetudinario del régimen vía Consejo Nacional Electoral (CNE).
Maduro dictadura al descubiertoAnte esta realidad, el desconocimiento y la falta de respeto al Poder Legislativo por parte de los otros poderes del Estado es el de ignorar y atacar para impedir el bienestar que esas nuevas leyes traerían al país y nación. La Asamblea Nacional había prometido buscar una salida constitucional al gobierno ilegitimo de Maduro en el primer semestre del año en curso. Se dijo que se evaluarían todas las salidas. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que después de evaluar todas las salidas constitucionales la más rápida es el Referendo Revocatorio, que podría llevarse a cabo en Noviembre 2016. La protesta no se hizo esperar ya que si para el 10 de enero 2017 Maduro no ha salido del poder tiene que terminar su periodo presidencial hasta el 2019, lo cual al ser contrario a la voluntad de un pueblo que ya no aguanta más sufrimiento dio origen a un reclamo contundente. La MUD procedió a recolectar las firmas solicitadas por la Ley (1% de la población votante) para convocar al citado referendo. Una recolección mayoritaria sobrepaso por amplio margen las expectativas a pesar de todos los inconvenientes y dilaciones que puso el Consejo Nacional Electoral por lo tanto el Referendo Revocatorio tiene que darse más temprano que tarde.
Repito, exigir la presentación de las Partidas de defunción de Chávez y la de Nacimiento de Maduro sería una salida constitucional aún más expedita, sobre la cual hay presión por parte de los constitucionalistas para su aplicación. Bien es conocida la anticonstitucional sentencia del “Tribunal Supremo de Justicia” al contradecir la obligación de ser venezolano por nacimiento para poder ser presidente de la República cuando dice que si un ciudadano tiene doble nacionalidad y una de ellas es la venezolana esta es la que priva, solo para justificar la falta de respeto de Maduro que es colombiano por nacimiento este en el Poder.
En medio de esta “batalla” el régimen arrecia la represión (las protestas son acabadas a balazos , extrema la escasez, y solo favorece con una bolsa de comida a aquellos ciudadanos que por no morirse de hambre o mengua la aceptan a cambio de su silencio, voto y delación. el Consejo Nacional Electoral encuentra las mil y una excusas para retardar la organización del Referendo Revocatorio y fijar la fecha para su cumplimiento para ganar tiempo que haga imposible la salida constitucional de Maduro del poder.

Zapatero Torrijos Fernández
También se dio un diálogo convocado por Rodríguez Zapatero miembro del Foro de Sao Paulo y causante del desastre en España, Leonel Fernández, quien durante su periodo presidencial en Santo Domingo le sacó miles de millones de dólares en cuantiosa rebaja de condonación de préstamo a Venezuela y, Torrijos ex presidente de Panamá. A ese dialogo asistieron sin anuncio alguno los representantes de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular. Se dio una visita de Rodríguez Zapatero a Leopoldo López, quien como hombre honesto les dijo que primero tendrían que ser liberados todos los presos políticos, cada día son más en Venezuela y, el sería el último en ser excarcelado.
Mientras Venezuela se desbarata y sus ciudadanos se mueren de hambre, miseria, enfermedad y violencia, cabe preguntar ¿Qué y quiénes son más importantes los partidos políticos, un cargo o la vida y derechos de todo un pueblo? Ese diálogo no es más que una trampa para ganar tiempo que le permita a Maduro permanecer en el poder hasta que Venezuela sea anexada a Cuba.
Es preciso agradecer y admirar la acción de Luis Almagro, quien al ejercer el cargo de Secretario General de la OEA ha cumplido con el deber de invocar la Carta Democrática Interamericana junto a la publicación de un demoledor informe sobre la crisis política, económica y social venezolana, lo cual sucederá el 23 de junio cuando se reunirá el Consejo Permanente de la OEA. para discutir este asunto

Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario