sábado, 4 de junio de 2016

Organización Presídio Histórico Cubano

Antonio M.Abradelo Rodríguez
Delegado en Puerto Rico


“El socialismo funciona sólo en dos lugares:
En el cielo donde no lo necesitan y en el infierno donde ya está implantado”(Ronald Reagan)

propuestaOrganización Presídio Histórico Cubano
(PPHC.Casa del Preso,Miami).
"Solo con la vida cesará entre nosotros la batalla por la libertad".José Martí.
 Exígimos libertad para los Presos Políticos Cubanos y elecciones democráticas.
Para Cuba ya es hora! 
Cambio,no transición!
.“Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan
”Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”




“From: CARLOS BRINGUIER <>
Date: 2016-06-03 9:46 GMT-05:00
Subject: Mi viaje a Cuba
                                            MI VIAJE A CUBA

El gobierno que controla a Cuba se ha dedicado a propagar la noticia de los viajes a Cuba tratando de revitalizar una industria destruída años atrás. Ya hasta la importante compañía de cruceros Carnival se ha sumado a las visitas al pais caribeño donde el apartheid es una institución.

Muchos amigos norteamericanos me han preguntado cuando voy a viajar a Cuba. Siempre respondo adecuadamente y sinceramente. Salí de Cuba el 4 de Mayo de 1960 porque Eusebio Mujal, en Buenos Aires, me había explicado a cabalidad lo que se cernía sobre nuestra querida Isla.

Quiero dejar bien claro que a Cuba yo no regreso como "turista". Mientras los que ocupan el poder en nuestra querida Cuba se encuentren ejerciéndolo me sería imposible regresar a la Isla que me vió nacer yendo como "turista".

Sin embargo recuerdo que un tío abuelo mío, el Dr. Federico Laredo Bru fue Presidente de Cuba desde 1936 hasta 1940. Durante su mandato se consolidó la democracia en Cuba. Durante su mandato se preparó la Constitución de 1940, la mas avanzada en el Hemisferio Occidental. Inteligentemente Laredo Bru sacó a Cuba de la anarquía a la democracia.

Todos los Cubanos tenemos que recordar que la Patria es de todos como la quería el padre de nuestra Patria, José Martí. Que mientras se encienda el odio solamente se beneficiará un grupúsculo de buitres enriquezidos por las prebendas que reciben.

Cuba se puede salvar si TODOS ponemos nuestro grano de arena para construir una Cuba donde el Cubano pueda forjarse un futuro como él lo desee. Donde no impere el odio ni el afan de revancha que haga que la sangre Cubana se siga esparciendo. Cuba es de TODOS. Sin revanchismos, Cuba puede volver a ocupar su lugar cimero en nuestra América. Dejar de hacerlo, de un lado o del otro, es una enanez mental que solo daña el futuro de nuestros descendientes.

No les deseo a los descendientes de los hermanos Castro un futuro lleno de angustias y de sangre. Creo firmemente que lo de Cuba tiene solución pacífica para que Cuba pueda ser disfrutada por todos los Cubanos. No se le debe seguir dando "candela al jarro hasta que suelte el fondo" porque ya conocemos las consecuencias.

A Cuba nunca regresaré como turista. Si la persona que hoy ostenta el poder en Cuba, pensando en su futuro y en el de sus descendientes me invita para que siguiendo el ejemplo de mi tío abuelo el Dr. Federico Laredo Bru se encuentre el camino adecuado para que se construya la Democracia en Cuba, sin odios ni rencores, entonces estaré dispuesto a regresar para que la mujer Cubana deje de llorar lágrimas de sangre y para que el niño Cubano pueda forjarze el futuro que él desee.

Recordemos que la Patria es de todos.

3 de Junio del año 2016.

Dr. Carlos J. Bringuier “

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada