martes, 26 de julio de 2016

HUELGA DE HAMBRE

Ayuno por la vida de Guillermo Fariñas y los 8 miembros de UNPACU en huelga de hambre en Cuba
José Daniel Ferrer - Coordinador General de la UNPACU
UNPACU - 25 de julio de 2016




Carlos Amel Oliva y Guillermo "Coco" Fariñas
Más de  200 miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, han acordado realizar un ayuno de 12 horas, el próximo miércoles, en varias ciudades y pueblos de Cuba, en solidaridad con el líder del Frente Antitotalitario Unido, FANTU,  Guillermo Fariñas, y con los activistas de la UNPACU en huelga de hambre: Carlos Amel Oliva, Lázaro  Curbelo, Maikel Mediaceja, Zulma Lopez, Yasmani  Magaña, Yoanna Quesada,  Oria J. Moreno y Graciela Dominguez.   
Fariñas y los activistas de UNPACU exigen el fin de las detenciones violentas, de los allanamientos arbitrarios y del despojo a opositores pacíficos de sus propiedades. Durante los últimos meses,  el régimen castrista ha incrementado la represión contra las Damas de Blanco, miembros de la UNPACU, del FANTU,  del Foro por los Derechos y Libertades y de la MUAD.
La vida de Fariñas y los huelguistas de UNPACU corren peligro. Durante los días que llevan en huelga de hambre, la dictadura ha  continuado deteniendo, golpeando y robando. Hasta una Guardería Infantil gestionada por la UNPACU resultó allanada y robada por fuerzas especiales del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba. Es deber de toda persona honrada alzar su voz en defensa de estos valientes cubanos  que reclaman el fin de la infame  represión de la tiranía. 
Como aún me encuentro fuera de Cuba (estoy en Miami y regreso en unos 8 días) he pedido de favor a varios patriotas exiliados, y por este medio lo estoy pidiendo humildemente a todo buen cubano y a toda persona de bien, que el próximo miércoles nos sumemos a este ayuno solidario o que demos alguna muestra de apoyo a los activistas en huelga de hambre.
Hoy lunes  amigos gestionarán la autorización necesaria para poder realizar nuestro ayuno solidario en algún lugar público de la Capital del Exilio Cubano. De no conseguirse la autorización, lo haremos donde cada cual pueda. Cuantos más nos sumemos en Cuba, en EEUU, en América Latina y Europa, cuantos más seamos solidarios con quienes deciden pagar tan alto precio en la lucha por la libertad, menos peligro correrán sus vidas y la dictadura tendrá presente que sus excesos tienen consecuencias.
Las acciones solidarias son muy necesarias para llamar la atención de gobiernos, parlamentos y organizaciones del mundo libre sobre lo que está aconteciendo en Cuba. Mientras los hay que creen que en Cuba están ocurriendo transformaciones positivas, la dictadura siente que puede reprimir con más fuerza y que su infame proceder no va a tener ninguna consecuencia. No permitamos que esto continúe pasando. Solidaridad con las víctimas, condena a la dictadura.
José Daniel Ferrer García.
Coordinador General de la UNPACU. 
Miami, EEUU. 25 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario