miércoles, 27 de julio de 2016

Se efectúa seminario de capacitación cívica en el Municipio de Oposición Songo-La Maya

Por: Ing. Hergues Frandín Díaz 
Presidente Municipio de Oposición Songo - La Maya
Teléfono: 53-53684553
Email: herguesfd@yahoo.com y  herguesfd@nauta.cu
SONGO-LA MAYA, Santiago de Cuba, 20 de julio del 2016- Durante dos días consecutivos, lunes 18 y martes 19 de julio de 2016 respectivamente se  impartió en la “Casa del Pueblo” del Municipio de Oposición Songo-La Maya, ubicada en Pedro Ibonet  No. 136 en esta localidad, un seminario sobre las Funciones y Atribuciones de los Municipios de Oposición, según estaba previsto en el Plan de Trabajo para el período, mayo 2016 – mayo 2017. 
En el encuentro también se abordaron temas de la actualidad, como las medidas anunciadas por el régimen para enfrentar el llamado “periodo especial” y se analizaron algunos aspectos de la Demanda “Por el derecho a la propiedad privada y la libertad económica del campesinado y todos los trabajadores por cuenta propia en Cuba. Oportunidad y autonomía para los productores cubanos” que fuera presentada recientemente a diferentes instancias de gobierno y que actualmente se sigue distribuyendo entre la comunidad.
El seminario también sirvió de marco, para que resultaran capacitados los nuevos directivos del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba, Omar Salas Hechavarría, Gabriel Ernesto Torres Velázquez y Sadria Montoya Burgos, quienes en breve realizaran sus propios seminarios en el MDO Santiago.
A cargo del encuentro estuvo el Ing. Hergues Frandin Díaz, presidente del Municipio de Oposición Songo-La Maya quien instó para que los participantes pongan en práctica los mecanismos descritos en las normativas de la oposición institucional, que ejerce su representación social ante la población, mediante los Municipios de Oposición.
En el seminario participaron:
1        Hergues Frandin Díaz 
2        Luis Alaín Guzmán Ramírez   
3        Yordanis Labrada Téllez       
4        Ariagna Avila Guilar   
5        Pedro Enrique Martínez Machado     
6        Omar Salas Hechavarría      
7        Gabriel Ernesto Torres Velázquez    
8        Sadria Montoya Burgos        
9        Andrés Diez Prieto
10      Yoenis Artola Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario