lunes, 18 de julio de 2016

Subdirectora del Granma advierte peligro de otro “maleconazo”

ENVIADO POR: ANTONIO ABRADELO 

Cuba “no aguanta otro 93, otro 94” sin un estallido popular, dijo la funcionaria
Viernes, julio 1, 2016 |  CubaNet  |  90 Comentarios comment count
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailPrintFriendly
https://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2014/03/Maleconazo-1994_www.pngProtestas durante el “Maleconazo” (bbc.co.uk)
MIAMI, Estados Unidos.- Karina Marrón, subdirectora del diario oficialista Granma, advirtió en un evento de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sobre el peligro de “protestas en la calle” si se desata una crisis similar a la de los años 90, informa El Nuevo Herald.
La subdirectora del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba aludió así a las protestas del verano de 1994, cuando una multitud de personas se abalanzó a las calles para protestar por la escasez que trajo el llamado Periodo Especial. Los hechos pasaron a la historia como “el Maleconazo”, una de las pocas manifestaciones masivas de rechazo al gobierno desde la revolución de 1959.
En la referida reunión de la UPEC, Marrón dijo que se estaba “armando una tormenta” similar y que Cuba “no aguanta otro 93, otro 94” sin que ocurra algún estallido popular.
Varios reportes de prensa que han circulado en los últimos días apuntan a que la Isla se dirige a una crisis similar a la de los años 90, debido a los problemas que está teniendo con el abastecimiento de combustible.
Los comentarios de la funcionaria en la reunión oficial se suman a los que hizo sobre el actual mandatario Raúl Castro. Karina Marrón se ha cuestionado el liderazgo del gobierno con que “no hay un Fidel para salir al Malecón”.
“Hasta ahora no ha habido una figura en este país que le dé la cara a este pueblo para explicarle las cosas como están sucediendo hoy con esta situación”, ha afirmado la subdirectora del Granma.


    En la reunión donde habló Marrón estaba presente el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. La joven subdirectora estaba aprovechando la reunión de la UPEC para hablar por la falta de motivación de los jóvenes periodistas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario