sábado, 23 de julio de 2016

UNION DE EXPRESOS POLITICOS CUBANOS DE PUERTO RICO


Compatriotas:

Acompaño el pronunciamiento de su organismo FANTU

Pronunciamiento del Comité Nacional del FANTU

El Consejo de Nacional del FANTU, en reunión extraordinaria efectuada en la sede nacional, radicada en la calle Alemán 630, entre Misionero y Hospital, Reparto La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara. Valorando la solicitud del Coordinador General de la organización, de cesar temporalmente en su cargo, debido a su decisión de iniciar una Huelga de Hambre y Sed, para que no continúen las golpizas policiales a los opositores noviolentos cubanos. Acordó por unanimidad de sus miembros:
1).- Apoyar incondicionalmente la Huelga de Hambre y Sed iniciada por nuestro líder Guillermo Fariñas Hernández, lo cual consideramos un método de lucha noviolenta, única vía posible, en las condiciones actuales, de frenar el auge represivo que ejecuta el régimen contra la oposición pacífica y noviolenta.
2).- Aceptamos la renuncia temporal del Coordinador General, y en su lugar asume la responsabilidad de estar al frente del FANTU, el Consejo Nacional, en plena conformidad, con mandato colectivo.
3).- Para informar el desarrollo y desenvolvimiento de la Huelga de Hambre, se nombra un Vocero (Jorge Luis Artiles Montiel), el cual tendrá la responsabilidad de redactar cada comunicado o información relacionada con la evolución y acontecimientos de la Huelga. En su defecto solo se podrá pronunciar el Consejo Nacional. Toda la información referente a Guillermo Fariñas o al Foro Antitotalitario FANTU, será dada, sólo, a través de nuestra página https://produccionesnacan.wordpress.com/
4).- El apoyo a la Huelga de Hambre se extenderá a todos los territorios donde existen militantes del FANTU, los cuales ejercerán la iniciativa creadora de cada colectivo, con la posibilidad de realizar: Ayunos, Protestas Cívicas, Vigilias, colocación de Pancartas alegóricas, y cuantas iniciativas noviolentas elijan.
5).- Recabamos la solidaridad de toda la oposición cubana, ya que esta huelga se realiza para frenar la oleada de violencia iniciada por el régimen desde el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos de América, la cual ha servido solo para legitimar al régimen y darle impunidad, de lo cual es ejemplo concreto las golpizas a las valientes Damas de Blanco, cada domingo, a los hermanos de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel” y el Foro por los Derechos y las Libertades, entre otros
Firmamos por el Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” FANTU:
  • Jorge Luis Artiles Montiel
  • José Ramón Borges Serrano
  • José Rolando Casares Soto
  • Juan Alberto de la Nuez Ramírez
  • Rolando Ferrer Espinosa
  • Benito Fojaco Iser
  • Ramón Jiménez Arencibia
  • José Raúl Rodríguez RangelDado en Santa Clara, a los 22 días del mes de julio de 2016.

Gerardo Morera                                                                           Kemel Jamis
Presidente                                                                                      Secretario General 

No hay comentarios:

Publicar un comentario