miércoles, 24 de agosto de 2016

Informe del MCR desde el 16 al 23 de agosto de 2016






  1. 1-  El día 16 las hermanas, Anairis y Adairis Miranda Leyva, integrantes del Comando Olegario Charlot, de Holguín, asociado al MCR, fueron liberadas a las 12: 30 pm. Ellas permanecieron 24 hrs en Procesamiento Penal, porque el día anterior se habían dirigido a la 1ra Unidad de la PNR, El Anillo, de la ciudad referida, a exigir la liberación del activista del MCR, Demis Valdés Sarduy y quedaron arrestadas. Estuvieron en huelga de hambre y sed y por ese motivo les negaron el avituallamiento, así como el colchón, por lo que tuvieron que dormir encima del cemento. Allí, Anairis pudo percatarse, de las condiciones infrahumanas en las que conviven los reclusos, y en aquel momento la cantidad considerable de ellos que presentaban Diarreas y Dengue sin recibir una atención médica adecuada.
  2. 2-  El día 19 nos hizo saber el Jefe del Segundo Comando del MCR de Cienfuegos, Giraldo Cruz Pérez, que el domingo 7 en plena Feria junto a otros integrantes, hicieron una marcha de 5 mts, desde el parque Villuenda y arengaron, “Vivan los DD. HH”, pues se percataron que no muy lejos había una gran presencia policial, propia de un día como este. Los demás activistas que participaron se nombran: Dailenia Mena González, Yoel Barrueta Morales, Yosvani Acosta Lujón, Delfín Jesús Vizcaíno Córdova. Esta información no se pudo incorporar en el informe correspondiente, porque la comunicación vía telefónica, estaba bloqueada.
  3. 3-  El día 19 fueron arrestados los miembros del MCR de Rodas en la estación de la PNR: Alexis Santana González, los hermanos, René y Renieski Quiñones Contreras, así como Yusdel Del Sol Carmenate, a las 12:00 pm hasta las 9: 00 am del otro día. Ellos pretendían hacer unos grafitis contestatarios y resultó que, los sorprendió un guardia, que se encontraba cerca del lugar y los delató a las autoridades policiales.
  4. 4-  El día 19 en la madrugada, aparecieron en Camajuaní, 4 grafitis escritos con carbón, que decían, “Abajo Fidel”. Ese mismo día a la 1: 00 pm fue conducido el miembro del MCR, Orlando Triana González, hasta la unidad de la PNR de este municipio y estuvo detenido hasta la 5.00 pm, donde le impusieron una multa de 30.00 CUP, por Desorden Público, cuando protestó enérgicamente ante esta violación cometida con él. Con frecuencia la policía política, aplica esta modalidad represiva con los activistas de DD. HH, para hacerlos desistir de su digno desempeño.
  1. 5-  El día 19 el activista del MCR, Demis Valdés Sarduy, fue visitado por 3 inspectoras, que le exigieron los papeles y la materia prima, para la elaboración de los productos que elabora. Él fabrica Caramelos por cuenta propia, y posee toda su documentación en regla, pero su accionar cívico en los últimos tiempos, ha provocado una fuerte represión contra este valiente joven.
  2. 6-  El día 20 los miembros del MCR de Lajas, salieron a la 1.00 am, para hacer varios grafitis simultáneamente, con semilla de Aguacate y crayola, para exigir, la liberación de nuestro hermano de lucha, Demis Valdés Sarduy, quien había sido liberado el día 16, y ellos no lo sabían. También escribieron, Libertad para los Presos Políticos. Los participantes se nombran: Lividaysi Reyes Armentero, Lidierki Figueroa Armentero, Eloísa Veloz Becerra, Roberto García Álvarez. Maribel García García, Javier Palacio Garcìa, Mireya García Castro y Yasniel Torriente García.
  3. 7-  El día 22 la activista Anairis Miranda Leyva, del Comando Olegario Charlot, de Holguín, asociado al MCR, nos comunicó por correo electrónico, que un señor de la ciudad de Holguín, con nombre: Ángel Nogales González, vecino de calle: Peralejo # 101 le presentó una denuncia que consiste, en que la Delegada de la circunscripción 143, Maritza Rojas Cruz, engañó a 72 personas, que pagaron 30.00 CUP C/U para un supuesto viaje a la playa Guardalavaca. La mayoría eran niños y estaban muy entusiasmados con el paseo. La noche anterior de la excursión, la responsable, le devolvió el dinero a cada uno y argumentó, que el transporte había sido cancelado porque la Dirección Provincial de Salud Pública les informó, que esa guagua había sido destinada, para trasladar los enfermos de Zika.
  4. 8-  El día 22 nos hizo saber la integrante del Comando Olegario Charlot, de Holguín, asociado al MCR, Anairis Miranda Leyva, que Elsa Feria Rodríguez, vecina de la calle 24 de febrero, # 23, en el reparto: Ramón Quintana, denunció a través de ella, la injusticia cometida con el anciano, Leonardo González Romero, de 85 años, que le tienen retenida su chequera de 200.00 CUP desde hace 2 meses, por parte de la Dirección Provincial de Salud Pública y Seguridad Social, hasta que no pague 400.00 CUP mensuales, a este centro asistencial, o de lo contrario tiene que renunciar al mismo, donde se encuentra desde hace 4 años. Lo más lamentable, es que éste no es el único caso, sino que también está sucediendo, con otros viejitos como él.
    La familia del afectado está muy indignada, porque el abuelo, recibe el dinero de su retiro, no una ayuda social. Ellos también se quejan de que está sucio y con mal olor, cada vez que lo van a ver, teniendo allí quien lo bañe y debiendo recibir una cuota de aseo personal todos los meses. Sin embargo, las autoridades cubanas, hacen gala de la atención que brinda, a la población de la tercera edad.
  5. 9-  El día 23 a las 8:00 am aproximadamente, los activistas del MCR de Sagua la Grande, Diana Mirna Alonso Martí y su esposo Jaime Castillo Jova, lanzaron 100 octavillas en el boulevard y parque de esta ciudad. De las mismas, 50 decían: Cese la represión y el abuso contra los opositores pacíficos, y las restantes: Qué se vayan los hermanos Castro y Vivan los DD. HH. La presencia policial, no se hizo esperar. Castillo Jova fue víctima de una brutal golpiza, cuando pretendía participar en las mal llamadas Asambleas de Rendición de Cuentas, para exigirle a Raúl Castro, la ratificación de los Pactos de los Derechos Humanos.

Nuestros videos los puede encontrar en el canal de TV, en YouTube: MCRTV, a pesar de que en estos momentos tenemos dificultades con los medios de trabajo.
Tenemos un sitio web reciente, si desea conocer sobre nuestro grupo, aunque todavía no se ha completado toda la información que tenemos.

Librado R Linares García. Secretario General del MCR. Teléfonos: 52378063 y 53769404
Correos:
librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario