sábado, 27 de agosto de 2016

Presentan demanda sobre deficiencia en el acueducto y alcantarillado del reparto San Pedrito.

Por: Leonardo Cardero Álvarez 
Comisionado de Información y Prensa
MDO Santiago de Cuba
Teléfono: 53- 54274996
Correo:municipiosantiago@gmail.com
Santiago de Cuba -  26 de agosto del 2016 -  Bajo el título de “Crítica situación de acueducto y alcantarillado en el  Reparto San Pedrito, pone en peligro la salud y la vida de la población” el Muncipio de Oposicion de Santiago de Cuba presentó una Demanda ante el Poder Popular Municipal  la que también será a otras instituciones del gobierno, incluida la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba.

La situación del reparto San Pedrito, uno de los más viejos de la ciudad de Santiago de Cuba, tiene una gran connotación política. Por esta zona empezó el supuesto desarrollo poblacional de la “revolución” en Santiago de Cuba. Bajo la premisa de sustituir las viviendas de este barrio se construyeron decenas de edificios en la década del 60, lo que se denominó como el Distrito “José Martí”, pero luego esos apartamentos fueron entregados a otras personas, por intereses políticos de estado, y el reparto San Pedrito subsistió hasta nuestros días.
Como se aprecia en las fotos, la situación sanitaria es deplorable y la preocupación de las autoridades brilla por su ausencia. Por considerar que esto tiene un trasfondo político y de seguridad pública, hacemos responsable a los Órganos de la Seguridad del Estado co-responsable de esta situación medioambiental y de salud en el Reparto San Pedrito y en los demás lugares que iremos documentando debidamente en su momento.

Y para que nuestra demanda no quede engavetada en las oficinas de las instituciones gubernamentales, la haremos púbica en las redes sociales, los portales de Internet y repartiremos a los vecinos afectados. 
Ver demanda (Aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario