lunes, 8 de agosto de 2016

UNION DE EXPRESOS POLITICOS CUBANOS DE PUERTO RICO




Comunicado del Consejo Nacional del FANTU, asistencia al 2do Encuentro Nacional Cubano
Comunicado del Consejo Nacional del FANTU
Este Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) quisiera ratificar nuestro máximo interés en participar en el 2do Encuentro Nacional Cubano, a efectuarse en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, entre los días 12 y 14 de agosto del presente año 2016.
Debido a la situación represiva que se vive dentro de nuestro país, es muy posible que ningún militante de nuestra organización se le deje arribar al conclave de Puerto Rico. Como Consejo Nacional del FANTU hemos designado al Representante del FANTU en los Estados Unidos de América, el ex prisionero político José Ramón Borges Serrano, quien reside en Miami, Estado de la Florida.
Hemos conocido, que nuestro hermano de luchas e ideas José Ramón Borges Serrano no podrá asistir, por problemas laborales. Ante esta contingencia este Consejo Nacional del FANTU se ha reunido y a propuesta de nuestro Coordinador General Guillermo Fariñas Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre y sed, se ha tomado otra alternativa.
Que el FANTU sea representado en el venidero 2do Encuentro Nacional Cubano por el Preso Político Histórico en Isla de Pinos y después Combatiente Contra el Comunismo por los Caminos del Mundo, Francisco Talavera Rodríguez, conocido cariñosamente como Paquito Talavera, algo que constituye un alto honor para nuestra organización contestataria.
Para que así conste, firmamos:
Jorge Luis Artiles Montiel.
José Ramón Borges Serrano.
José Rolando Casares Soto.
Juan Alberto de la Nuez Ramírez.
Rolando Ferrer Espinosa.
Benito Fojaco Iser.
Ramón Jiménez Arencibia.
José Raúl Rodríguez Rangel.
Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 7 días del mes de agosto del año 2016.

SOLIDARIDAD IRRESTRICTA CON LOS HUELGUISTAS

SOLIDARIDAD IRRESTRICTA CON LOS HUELGUISTAS
Miles de patriotas han entregado sus vidas defendiendo El Estado de Derecho y Los Derechos Humanos en Cuba; ayer y hoy. Tal vez seamos egoístas al preferir tenerlos vivos luchando a nuestro lado y no haber tenido, y tener, que sufrir su ausencia y la angustia de sus partidas. Para ellos, y para nosotros, no es la gloria de la victoria la razón  que nos impulsa a la épica heroica, sino la energía ética que dimana del cumplimiento del deber patrio. Patriotas que son paradigmas de una sociedad que necesita reconocerlos y alimentarse de ellos como un maná moral en el desierto de nuestra nación en crisis.
Hemos tratado públicamente de evitar que El Coco Fariñas, Carlos Amel y los demás hermanos de lucha, no confundan el fin con los medios para alcanzarlo. La huelga es un medio, la Libertad es el fin. El reconocimiento y cese de la represión, y el diálogo con los opositores representantes del pueblo, es parte de la libertad que perseguimos y que ellos están exigiendo. Esta Huelga es justa y tiene razón de ser, pero cualquier día de huelga de hambre o sed puede producir el fallo de un órgano vital. En el menos doloroso y riesgoso de los casos implica un sacrificio que sólo el que lo realiza tiene el derecho a determinar cómo y cuándo lo detiene. El emblemático líder de la lucha no violenta, Mahatma Gandhi, no murió en huelga de hambre. Miles de presos políticos desde el comienzo de la tiranía realizaron muchas huelgas de hambre; sólo trece fallecieron durante esas huelgas según documenta el IMHCCT. ¿Cómo catalogar estos dolorosos y riesgosos sacrificios de los que no murieron? ¿Y los de Fariñas? 
Los que no están dispuestos a sacrificarse por nuestra causa libertaria deberían tener el pudor de callar ante los que se sacrifican. No los condenamos ni les negamos su derecho a criticar; ese derecho, y muchos más, es precisamente lo que están reclamando los huelguistas. Nosotros también tenemos el derecho a considerar que esos críticos están errados o  compresiblemente cansados; tal vez algunos son  derrotistas y otros pudieran ser cobardes o cómplices según el caso específico. Los miembros de la oposición activa y confrontacional consideramos que la inacción, y la retórica literaria hueca, tienden a eternizar la duración del sistema. Esta huelga, como muchas otras, ha puesto en evidencia otra vez e internacionalmente la vesania del castro comunismo; es otra gota de agua que horada la falsa coraza invencible del sistema. A esta acción redentora le otorgamos nuestro apoyo y nuestro aplauso.
Acción que es parte de una estrategia programada, realizada por activistas valientes que pagan muy caro su ejecución. Acción acompañada por una labor social, que se desarrolla dentro del país gracias a la ayuda de exiliados que creen en este proyecto y confían en los líderes del mismo. Esta labor social es la sinrazón manifestada por la tiranía para golpear brutalmente al “Coco” una vez más. Este fue el hecho que finalmente desencadenó su justa y heroica huelga.
La ausencia del “Coco” en el proyecto del Encuentro Nacional Cubano, que continuaremos el 12 de agosto en Puerto Rico, nos obliga a redoblar los esfuerzos en aras de lograr este nuevo intento de unidad en la diversidad. Nosotros tratamos de priorizar el compromiso del Encuentro; pero cada vez que la tiranía nos imponga un reto con su garrote bestial los patriotas lo confrontaremos con valor y moral. Siempre trataremos de evitar la obnubilación de los huelguistas, pero esta confrontación histórica la apoyamos plenamente; otro proceder sería inconsecuente con nosotros mismos.
NUESTRA SOLIDARIDAD ES IRRESTRICTA.
Firmado:
  • José A Albertini 
·         José R Borges 
·         Carmen del Toro
·         Guillermo Toledo 
·         Idolidia Darias
·         Bárbara Viera 
·         Mario Consuegra
·         Pedro Corzo
·         Ramiro Gomez
·         Enrique Ruano
·         Silvia Talavera 
·         Diego F Talavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario