martes, 27 de septiembre de 2016

El Municipio de Oposición de Artemisa presenta demanda social a la Seguridad del Estado.

Por. Carlos Suárez
Comisionado de Información y Prensa
Artemisa, 27 de septiembre de 2016 – Como parte de la nueva estrategia de confrontación institucional, los Municipios de Oposición están considerando a la Seguridad del Estado como co responsable de los males que afectan a nuestra comunidad. Por tanto, la insatisfacción social tiene que ser de su conocimiento para ellos como agentes de la represión política. Ya que la inquietud social es un caldo de cultivo político.
Por ese motivo, el Ing. Gerardo Páez Díaz, Presidente del Municipio de Oposición (MOD) de Artemisa y Promotor de esta iniciativa en el occidente del país, tomó por sorpresa a la Seguridad del Estado en Artemisa cuando se personó en la Dirección Provincial de dicha entidad, sita en calle 29, entre 28 y 30 de esta localidad y le entregó directamente la Demanda al Primer Teniente conocido por Javier, quien está al frente de la sección de  Enfrentamiento.
Cuenta Gerardo, que luego de esperar alrededor de media hora, llegó el mencionado oficial Javier, quien al ver la demanda titulada “La higiene pública es un derecho del pueblo y una responsabilidad del gobierno” y el cúmulo de fotos del vertedero, que la sustentan - para su sorpresa - este agente dijo estar de acuerdo con todo lo planteado en dicha demanda.
El oficial nombrado José Luis, al parecer de mayor rango,  pues vestía de civil le preguntó a Gerardo Páez por qué había decidido entregarla en la Seguridad del Estado y no presentarse directamente en la Asamblea del Poder Popular. Gerardo le manifestó que la Seguridad del Estado siempre reprime o busca los mecanismos para intimidar a los que se quejan la incompetencia gubernamental, como parte de la persecución política,  por lo que para ahorrarle el trabajo de citarlo luego de presentada la Demanda al Poder Popular, prefería que ellos mismos comprobaran la labor de los Municipios de Oposición, que no es un trabajo oculto, que está enfocado en atender las necesidades del pueblo, algo que los funcionarios del gobierno no hacen.
No obstante, le comunicó que esta misma semana el Municipio de Oposición entregará copia de la Demanda a la Asamblea Municipal del Poder Popular y en otras instituciones también responsables de la emergencia sanitaria que vive la población de Artemisa.

Sin embargo, el Primer Teniente Javier  trató de persuadirlo para que no realizara la entrega a las otras instituciones del gobierno, que él mismo se reuniría con los directivos de la Empresa de Comunales y del Poder Popular para tratar este asunto, a lo que Gerardo Páez se negó, alegando que como presidente del Municipio de Oposición estaba en la obligación de darle voz a los ciudadanos, que son víctimas de este abandono gubernamental.
Para sorpresa de Gerardo no mediaron amenazas ni palabra despectivas. En el encuentro medió la diplomacia, y aunque él se sintió un tanto incomodo, consideró el encuentro de muy positivo porque comprobó la eficacia de esta nueva forma de proceder de los MDO, algo que hasta ahora nunca se había hecho, porque requiere de mucho valor cívico para lograrlo. 
(Ver demanda aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario