jueves, 29 de septiembre de 2016

REPLICA AL SENADOR EDUARDO BATHIA




Cubanos Unidos de Puerto Rico condena enérgicamente los comentarios hechos por el presidente  del  Senado de Puerto Rico, Eduardo Bathia, proponiendo al general Raúl Castro Ruz para el Premio Nobel de la Paz, al señalar que “éste podría ser  nominado  al Premio Nobel de la Paz y sería un candidato muy fuerte”, por el hecho de haber servido de mediador entre el gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC para concluir  con una guerra que él mismo como jefe del ejército cubano promovió, entrenó, apertrechó y subvencionó.

El senador Bathia al momento de hacer dichas declaraciones sabía muy bien del nefasto historial del dictador cubano.

Él sabía que el general de ejércitoRaúl Castro  ha estado involucrado enmúltiples crímenes de ‘lesa humanidad’ contra el pueblo cubano y otros pueblos del mundo.

Él fue uno de los instauradores de las ejecuciones sumarias sin juicio contra cubanos que no simpatizaban con la revolución castrista mientras comandaba columnas guerrilleras en la Sierra Maestra.

Durante los primeros días del triunfo castrista, entre el 5 al 7 de enero de 1959, asesinó por ejecución  a 106 personas, las cuales fueron enterradas en una fosa común en terrenos tras el sitio histórico de la batalla de la Loma de San Juan, en Santiago de Cuba y cuyos cadáveres fueron exhumados en 1968 y re-enterrados en lugar desconocido.

Durante la década del 70 y 80, el dictador Raúl Castro Ruz , entonces jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba, fue responsable militar de las invasiones de tropas cubanas a Etiopía, Somalia, Eritrea, Angola, y otros países africanos, los cuales causaron miles de muertes inocentes y destrucción en dichos pueblos.

También entrenó, apertrechó y subvencionó a los grupos terroristas y guerrillas de izquierda en muchos países de América Latina, causando miles de muertes y destrucción en dichos pueblos. 

El general Raúl Castro, personalmente ordenó el derribo en espacio aéreo internacional de las avionetas civiles de Hermanos al Rescate  mientras éstas hacían una labor humanitaria de salvar vidas de balseros cubanos.

Fue bajo el gobierno de Raúl Castro que se asesinaron a los opositores pacíficos Osvaldo Payá Sardiñas, Orlando Zapata Tamayo, Wilfredo Soto García, en otros.

Es actualmente bajo el régimen del dictador Raúl Castro Ruz que constantemente se propinan golpizas, se detienen, se torturan y se persiguen a los opositores pacíficos en Cuba. Es bajo su gobierno órdenes  que se destruyen templos evangélicos cuyos pastores y feligreses no se alinean a sus dictámenes dictatoriales.

Sugerir la nominación al Premio Nobel de la Paz  a un tirano genocida es faltarle el respeto a los hombres libres del mundo; constituye una afrenta al pueblo cubano que sufre el yugo de una dictadura de más de cinco décadas y resulta en una inconsistencia inaceptable con los principios democráticos en los que se funda el gobierno de Puerto Rico y al cual el senador Bathia juró servir.

CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario