martes, 11 de octubre de 2016

Bhatia nuevo simpatizante castrista

Con esa nueva relación queda descartada la unión permanente con los Estados Unidos que tanto Muñoz defendió

VR04042016_GOBIERNO_REUNION LEGISLATIVA_ER
Eric Rojas / EL VOCERO. 
Nuestro pueblo debe analizar bien lo que ocurre en nuestra política antes de responsablemente emitir un voto en las próximas elecciones, pues ahí nos jugamos nuestro futuro. Desde hace tiempo he señalado que el PPD se ha convertido en un partido socialista chavista que nos lleva engañosamente hacia una relación de libre asociación con los Estados Unidos. Así quedó establecido en la resolución que la Asamblea de Programa del PPD presidida por Bernier aprobó el pasado 28 de agosto. En esta se propuso “una nueva relación política de asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Al así hacerlo Bernier movió al PPD hacia la Libre Asociación/independencia, pero no tiene la honestidad de manifestarlo abierta y claramente porque esta es una modalidad de la independencia como claramente expresa el Informe de la Casa Blanca del 2011.
En debate entre los candidatos a la gobernación que recientemente se llevó a cabo en Ponce, a preguntas de la moderadora Carmen Jovet sobre el estatus, Bernier fue totalmente evasivo. Ante la insistencia de Carmen, contestó que lo que él propone no es la libre asociación sino un ELA Mejorado. No podemos dejar que Bernier continúe engañando a este pueblo con que lo que el PPD propone es un ELA Mejorado. El ELA Mejorado no es una opción constitucional. No existe ni tiene posibilidades de existir. De acuerdo al Congreso y según consta en la página 6 del informe de diciembre de 2007 de la Casa Blanca: “La Constitución de los Estados Unidos no permite la propuesta de un nuevo ELA porque la constitución solamente permite bajo la soberanía de los Estados Unidos un estado o un territorio gobernado bajo la autoridad del Congreso”. Bernier no quiere decir que lo que propone es la libre asociación porque él sabe que este pueblo rechaza la independencia.
Con esa nueva relación queda descartada la unión permanente con los Estados Unidos que tanto Muñoz defendió. Desde hace ya algún tiempo la alcaldesa Yulín advirtió: “a los populares que quieran la unión permanente que se vayan al PNP”. Ella ha expresado claramente que es independentista, socialista, chavista y simpatizante del castrismo al igual que la mayor parte del nuevo liderato del PPD.
Los populares que todavía no pueden aceptar hacia donde se ha movido el PPD tienen que tomar en consideración la reciente propuesta de Eduardo Bhatia, Presidente del Senado. Este finalmente dejó ver dónde están sus verdaderos sentimientos al tener la desfachatez de proponer al tirano dictador de Cuba, al asesino Raul Castro para un premio Nobel de la Paz. A esto la prensa izquierdosa no le ha dado la relevancia que amerita porque sabe las repercusiones que esta acción tendría entre sectores de nuestro electorado. Esta repugnante propuesta ha indignado a nuestros hermanos conciudadanos de origen Cubano quienes han procedido a manifestase en una extensa resolución: Cubanos Unidos le replica al senador Eduardo Bhatia.
“Sugerir la nominación al Premio Nobel de la Paz a un tirano genocida es faltarle el respeto a los hombres libres del mundo; constituye una afrenta al pueblo cubano que sufre el yugo de una dictadura de más de cinco décadas y resulta en una inconsistencia inaceptable con los principios democráticos en los que se funda el gobierno de Puerto Rico y al cual el senador Bathia juró servir”. Cierra la réplica.
A esta afirmación de Bhatia de simpatías por el Presidente del régimen Castrista de Cuba se suma otra del gobernador AGP quien hace unos meses recibió en La Fortaleza muy amigablemente, al Ex Canciller y líder castrista de Cuba Ricardo Alarcón. Además, recientemente AGP viajó a Washington a pedir autorización para establecer una oficina en Cuba.
Quisiéramos saber qué tiene que decir de todo esto Victoria Muñoz, hija de quien les dio acogida a todos los hermanos cubanos cuando estos tuvieron que salir de su tierra natal debido a la tiranía comunista establecida por Fidel Castro. Es necesario escuchar también lo que tiene que decir al respecto Rafael Hernández Colón y si ambos están de acuerdo con la decisión unilateral de Bernier de transformar al PPD de facto en el Partido Soberanista Socialista Puertorriqueño. Permanecer callados es ser cómplices de esta nueva dirección del PPD. Exprésense o asuman su responsabilidad ante la historia. Callar ante estas circunstancias no es opción.
Amigos populares, los de ustedes que por tradición familiar, por razones emocionales o por intereses personales, voten por el PPD, no estarán votando por el partido que fundó Muñoz. Estarán votando por un partido separatista que habrá de llevar a Puerto Rico a una república socialista bajo la influencia de Cuba y Venezuela. Mucho cuidado…

JOSÉ M. SALDAÑA

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario