sábado, 1 de octubre de 2016

Demanda Municipio de Oposición a autoridades por precaria situación sanitaria en Municipio de Artemisa.

Por. Carlos Suárez
Comisionado de Información y Prensa
Artemisa, 30 de septiembre de 2016 – Miembros del Municipio de Oposición de Artemisa, presidido por Gerardo Páez entregaron a la Dirección de la Asamblea del Poder Popular Municipal por la crítica situación sanitaria que enfrenta el municipio de Artemisa.

La Demanda Titulada, “
La higiene pública es un derecho del pueblo y una responsabilidad del gobierno” también será entrega a otras instancias como Empresa de Comunales, la Dirección Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Asamblea Provincial de Poder Popular. Según lo dio a conocer Maikenis Díaz, miembro del Municipio de Oposición en Artemisa.
Cuenta Gerardo Páez, que  fue todo un éxito la canalización de la demanda a través de la Seguridad del Estado. A diferencia de veces anteriores, las funcionarias de Atención a la Población de la Asamblea Municipal del Poder Popular  recibieron sin objeción la demanda. Todo indica que recibieron órdenes de la Seguridad del Estado, ya que en ocasiones anteriores se negaron a recibir la demanda en una actitud déspota y amenazante, por órdenes de Maribel de las Mercedes Cruz Brito, Presidenta de dicha institución.
La Asamblea Municipal del Poder Popular todavía no ha dado respuesta de la demanda realizada el pasado 28 de junio y ya hace tres meses de que fue presentada, lo que demuestra la falta de voluntad política de las autoridades para solucionar inquietudes de la población, no obstante el MDO de Artemisa continuará dándole seguimiento a este tema hasta tanto no haya una respuesta de las autoridades en este sentido.
La estrategia de hacer a la Seguridad del Estado corresponsable de la crisis social que vive el país, sustenta sus resultados en que los funcionarios públicos temen de la Seguridad del Estado, como toda la población en general. Su acción represiva no excluye a sus propios correligionarios. “Tenemos que emplazar todos los agentes de la `policía política,  no podemos permitir que nos cuestionen, cuando ellos y el régimen que defienden son los verdaderos culpables de todos los males que vive la población. Los verdaderos contrarrevolucionarios son todos aquellos dirigentes que de forma sutil predisponen a la población”. Dice Gerardo.
Ahora hasta la Seguridad del estado está al tanto de la situación sanitaria que atraviesa Artemisa, nada más y nada menos, que a través del Municipio de Oposición, quie le entregó la Demanda personalmente en su propia madriguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario