lunes, 10 de octubre de 2016

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA




Patrocinada por Iniciativa Cultural pro Democracia Participativa, Inc., asociación sin fines de lucro compuesta por voluntarios dedicados a promover los ideales democráticos y los derechos humanos.

Blogs asociadas

más bitácoras...


Suscríbase
Usted puede suscribirsey recibir aviso de las actualizaciones de estas bitácoras, con una breve síntesis de sus artículos.


Participe


Nuestros enlaces


Colabore
Usted puede colaborar participando activamente (con artículos, comentarios, etc.) en nuestras blogs asociadas y en el Foro Participativo. También puede enviar un donativo a través de 

 

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.Caracas - Dunquerque - Miami
Octubre 10, 2016 (MP-III/2)

Estimados amigos de la Democracia,
Hemos recibido algunos comentarios y quejas de personas que parecen interpretar esta notable iniciativa como un vehículo para legitimizar al régimen de los hermanos Castro. Por tanto, es oportuno aclarar que su verdadero propósito y su mayor importancia es el reclamo de un derecho internacionalmente reconocido dentro de los parámetros de la Constitución cubana, pese a todos los defectos y deficiencias democráticas que la aquejan. Con esta nueva estrategia absolutamente legal, este documento podría convertirse en un verdadero desafío capaz de cuestionar la legalidad del régimen si las autoridades cubanas osan rechazar con desprecio sus firmes argumentos jurídicos sin someterlos siquiera a un amplio debate público. Por eso, la convocatoria a las firmas que pedimos en change.org remachan en su conclusión que "sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades"

¡Arriba cubanos! 
¡Arriba, amigos amantes de la democracia! 
Pongan su granito de arena para llenar la playa de nuestras aspiraciones democráticas en todo el continente americano.
 
Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.
_______________________________________________
Estimados amigos de la Democracia,
Es muy importante que todos los cubanos amantes de la paz y la reconciliación y sus amigos en todas partes del mundo brinden sus firmas de respaldo a una propuesta jurídica de Iniciativa legislativa para la reforma de la Ley Electoral que ha sido presentada este 5 de octubre a los diputados de la Asamblea Nacional, al Consejo de Estado, a la Comisión permanente de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la Asamblea Nacional, a las Direcciones Nacionales de las organizaciones sociales y de masas, y a la Dirección de Legislación del Ministerio de Justicia de la República de Cuba, en aras del reconocimiento del derecho de sufragio de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, y su plena participación en igualdad de derecho en futuros procesos electorales que se realicen en Cuba.
 
Las personas que están realizando esta gestión en Cuba necesitan el respaldo de muchos miles para que las autoridades cubanas perciban un amplio respaldo de la opinión pública a la reclamación de un derecho tan fundamental como es el derecho al sufragio universal y secreto.
 
Como claramente lo señala la petición de firmas: "La propuesta de Iniciativa legislativa de reforma de la Ley Electoral constituye una manifestación cívica de dignidad por la reivindicación del pleno ejercicio de la personalidad jurídica y la no discriminación del ciudadano cubano residente en el exterior, de conformidad con el derecho constitucional de igualdad de todos los cubanos ante la ley. Ante un eventual silencio de las autoridades políticas y gubernamentales cubanas, la propuesta legislativa deja abierta la posibilidad de ejercer el derecho de iniciativa ciudadana como manifestación directa de democracia y de soberanía popular. Juntos somos más."
 
Por tanto, esta es una iniciativa orientada a despertar conciencias e insertar una cuña democrática en el monolito estatal cubano. Su verdadero propósito y su mayor importancia es el reclamo de un derecho internacionalmente reconocido dentro de los parámetros de la Constitución cubana, con la intención de superar sus defectos y deficiencias democráticas. Con esta nueva estrategia absolutamente legal, este documento podría convertirse en un verdadero desafío capaz de cuestionar la legalidad del régimen si las autoridades cubanas osan rechazar con desprecio sus firmes argumentos jurídicos sin someterlos siquiera a un amplio debate público. Por eso, la convocatoria a las firmas de respaldo en change.org y en hazteoir.org remachan en su conclusión que "sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades"
 
Tu firma es tu voto. ¡Tu voto decide!  Necesitamos por lo menos 1000 firmas para empezar y poder seguir adelante. Por favor, lee el documento de presentación adjunto y la petición legal entregada a las autoridades cubanas AQUÍ, para que en la intimidad de tu conciencia, ¡decidas! …  Si brindas a estos cubanos emprendedores tu abrazo de hermano, tu firma de respaldo sólo te tomará un par de minutos accediendo a ESTE ENLACE.
 
¡Gracias en nombre de Cuba!
Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario