miércoles, 26 de octubre de 2016

El MDO de Gibara sorprende a la Seguridad del Estado con demanda social

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: 
frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 54178934
GIBARA, Holguín - 25 de octubre del 2016  - En la mañana de hoy, la presidenta del Municipio de Oposición de Gibara, Yanara Del Monte Fernández se presentó en la Estación de Policía del Poblado de Velasco, donde radica la Jefatura de la Seguridad del Estado de la localidad. Ya en el lugar fue atendida por el Mayor Juan Carlos Espinosa, quien la recibió en su oficina, donde Yanara entregó oficialmente la Demanda Social sobre el Transporte en el territorio. 
Cuenta Yanara, que en ningún momento el Mayor Juan Carlos Espinosa mostró preocupación por el contenido de la Demanda, sino que se interesó por la logística de la preparación, o sea, dónde se imprimieron los documentos y quien financió la impresión, pero se notó preocupado por el alcance del documento, indagando sobre la cantidad de copias, a quiénes se les ha entregado y si se le había entregado a la población.  
Ante este interrogatorio, Yanara le respondió: “Cómo y dónde se imprimen los documentos no es su problema. Su problema, como parte de la policía política es enfrentar a los dirigentes que están creando conflictos políticos, imponiendo medidas que afectan e irritan a la población. En cuanto a su preocupación si les hemos entregado copia a la población, no solo está previsto entregarle copia a la comunidad, sino a los afectados: cocheros y camioneros, que fueron los que pidieron nuestra intervención en el caso y muchos han firmado y apoyado la demanda.”
En otro punto de la entrevista, le cuestionaron la condición sexual de algún miembro del proyecto en el exilio y que les robaban el dinero que iba para la oposición. A lo que Yanara les respondió: “La condición o preferencia sexual no es un delito, si ese fuera el caso. Entre ustedes hay muchos que tienen esa misma condición. En cuanto a nuestros representantes en el exterior, uno de los principales es Agustín País García, el hermano de Frank País García, quien perdió sus únicos dos hermanos en la lucha por la que ustedes están en el poder. El ha aportado más que todos ustedes juntos, pero ese no es su problema, preocúpese por los de ustedes que viven robando, lo que pasa es que Fidel, su jefe se robó a toda Cuba y ustedes se han metido la lengua, donde usted sabe”. Por esta última expresión amenazaron a Yanara con levantarle un Acta de Advertencia, la que no iba a firmar, según ella,  Transcurrido aproximadamente una hora se pudo retirar de la Estación de Policía. 
La Demanda presentada a la Seguridad del Estado;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada