viernes, 14 de octubre de 2016

INFORME DEL MCR

Informe del MCR desde el 4 al 11 de octubre de 2016


  1. 1-  El día 4 los activistas del MCR de Lajas, se presentaron en una bodega de su poblado, que presta pésimos servicios y se manifestaron, por el incumplimiento del horario de atención al público, que se revierte en perjuicio para el pueblo. Los clientes los apoyaron.
  2. 2-  El día 4 nos informó, Anairis Miranda Leyva, del
    Comando Olegario Charlot, asociado al MCR, que
    con fecha 3 su casa estuvo asediada, después de
    haber denunciado, por la emisora Radio Martí, las
    insuficientes condiciones de la ciudad de Holguín,
    ante la inminencia del huracán Matthew: había
    falta de agua potable por incompetencia del gobierno, escases de comestibles, los altos precios de los mismos y militarización de la ciudad.

  3. 3-  El día 6 aparecieron 12 grafitis en el poblado de Rodas de la provincia de Cienfuegos, que decían: No dejen morir y justicia para Mario Morera Jardines. Él es preso político del MCR y está en huelga de hambre, protestando por las pésimas condiciones de vida en las que convive, y por este motivo lo llevaron castigado, para el régimen de Mayor Severidad. En estos momentos se encuentra en una celda de Seguridad Penal, en solitario como él había reclamado. en la misma prisión de Guamajal en la ciudad de Santa Clara.
  4. 4-  El día 7 los activistas del MCR de Placetas y Camajuaní, hicieron un evento público en Encrucijada, donde lanzaron volantas y enarbolaron una pancarta que decía: Encrucijada, movilízate y exige tus Derechos”. Dicha pancarta la dejaron colgada en el parque céntrico donde se hizo el evento. Los pobladores se mantuvieron expectante. También en Santa Clara, en la calle Independencia, enarbolaron la bandera Nacional, tiraron volantas y arengaron por los problemas que más afectan la población cubana. Participaron: Damaris Mónica Hidalgo García, Orlando Triana González y Demis Valdés Sarduy.
  5. 5-  El día 7 en el campamento de reclusos, Baldosa de Cienfuegos, lanzaron volantas, condenando el mal proceder de los carceleros, y en consecuencia la guarnición se dispuso a tomar represaría contra el preso político del MCR Elieski Roque Chongo. Los reclusos protestaron y con ello evitaron las represalias contra él.
  6. 6-  El día 7 aparecieron numerosos grafitis en Sancti Spirítus: en el boulevard, parque Serafín Sánchez y el casco histórico. Estos decían: Abajo Fidel, Abajo Raúl, y Abajo el hambre. Los activistas fueron sitiados.
page1image20968
  1. 7-  El día 8 los miembros del MCR de Sagua la Grande, pegaron 25 octavillas en igual número de postes o paredes, así como lanzaron 25 volantas en el boulevard,
    exigiendo justicia para el
    preso político de nuestro
    movimiento, Mario Morera
    Jardines, en huelga de hambre por reclamo de sus derechos, en la prisión de Guamajal de Santa Clara.

  2. 8-  El día 9 Orlando Triana González del MCR, hizo una pequeña marcha, en el boulevard de Camajuaní, hasta el frente del PCC (Partido Comunista de Cuba), donde enarboló la Bandera Nacional y arengó en favor de los DD. HH y en contra de Fidel y Raúl Castro, con radicalidad. En la cámara estuvo Alexander Mesa Rodríguez, ex miembro del movimiento. Hubo buena expectación.
  3. 9-  El día 10 cuando los activistas del MCR de Rodas, hacían grafitis, exigiendo justicia para el preso político, de nuestro movimiento, Mario Morera Jardines, fueron arrestados por la SE y la PNR de conjunto, a las 11:00 pm y conducidos hasta la Estación Policial Local donde permanecieron hasta las 11:00 am del día siguiente. Ellos se nombran: Alexis Santana González, Renieski Quiñones Contreras y René Quiñones Contreras. Éste último fue golpeado fuertemente y le quedaron huellas en su cuerpo, motivo este por el que se encuentra haciendo un tratamiento de antinflamatorio y analgésico.
  4. 10-  El día 10 la miembro del Comando Olegario Charlot,
    de Holguín, asociado al MCR, Maydolis Leyva
    Portelles, denunció la precaria situación en la que
    vive su familia, por ser defensora de los DD. HH. Su
    vivienda está afectada por los ciclones, desde el año
    1998 con derrumbes parciales y no ha recibido la más
    mínima ayuda. Con el reciente paso del huracán
    Matthew, por la región oriental del país, recibieron afectación de su techo y según argumenta el daño no fue peor, gracias a sus vecinos. También padecieron de inundaciones graves, por las fuertes lluvias que trajo ese evento meteorológico, problemática esta que se mantiene, aunque en menor grado cuando no llueve mucho, por motivo a que le desconectaron arbitrariamente la cañería por donde se evacuan las aguas albañales. Muchas veces tienen la presencia de heces fecales en su cocina. Esta deprimente realidad es conocida en todas las instancias competentes sin que se hayan tomado las medidas adecuadas.

  5. 11-  El día 10 los miembros del CCPDH de Sancti Spíritus, en alianza con el MCR, sufren de arrestos domiciliarios, por parte de la SE, para evitar que conmemoren el 10 de octubre.
  6. 12-  El día 10 las miembros del Comando Olegario Charlot
    de Holguín, asociado al MCR, entrevistaron a la
    ciudadana de 67 años, María Casado Ureña, quien
    denunció las deplorables condiciones de vida que
    sufre. Ella perdió su antigua casa por un incendio,
    hace 18 años y el gobierno le dio otra en calidad de
    arrendamiento, que está en estos momentos en
    peligro de derrumbe, motivo este por el que ha
    sufrido los fuertes embates de los diferentes ciclones. A pesar de sus reclamos las autoridades no le autorizan un crédito para su reparación, porque argumentan que esta

page2image26504 page2image26672 page2image26840 page2image27008

no es de su propiedad. Esta desprotegida mujer padece el Lupus Eritematoso y
problemas cardíacos que se agravan con el Stress que la golpea.
  1. 13-  El día 10 nos informó Anairis Miranda Leyva, del Comando Olegario Charlot de Holguín, asociado al MCR, que Ricardo González Feria, ciudadano que se considera un revolucionario, refiere que está profundamente indignado, por la mala atención recibida por las autoridades cubanas, ante la presencia del huracán
    Matthew. Él convive con su anciana madre de 77 años y su hija de 10 y su casa se encuentra en mal estado y no se preocuparon por evacuarlo, como parte de las medidas preventivas, tomadas por el gobierno y que tanto habían anunciado los periodistas de esa ciudad por la Televisión Cubana.
  2. 14-  El día 11 nos informó un recluso de la prisión de Guamajal, que al preso político del MCR, Mario Morera Jardines, lo trasladaron para una celda de Seguridad Penal de ese establecimiento penitenciario. A todas luces la huelga de hambre que sostuvo, las acciones cívicas del MCR y la denuncia por los medios de difusión masiva, contribuyó a que la jefatura carcelaria la concediera su reclamo.
  3. 15-  El día 11 al Secretario General del MCR, Librado R. Linares García, le fue negado el derecho a viajar libremente. Cuando se disponía abordar un avión en el aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara para asistir al evento “Todos por Cuba Libre” en Miami, fue interceptado por el oficial Erik Francis de la SE, quien consumó la violación de sus DD HH. Este personero le comunicó que se estaba portando mal, así como se preparara que los agentes encubiertos que ellos tenían en todas partes, lo invalidarían en la vida política. Él, se ufanó de que ellos tenían el control de todo, y una prueba de ello era la visa estadounidense cancelada y sus desventuras en Puerto Rico. El líder del movimiento le espetó verdades contundentes. A Linares García, le aseguraron con anterioridad en varias instancias, que se le había retirado la “regulación” y por tanto estaba libre de entrar y salir del país.
    Nota: Por falta de cámaras, móviles y demás no podemos incluir todas las imágenes, aunque algunas están grabadas. Se subirán al canal en YouTube cuando tengamos los medios.
    Librado R Linares García Secretario General del MCR. Móviles: 52378063 53769404
    Correos:
    librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del MCR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario