jueves, 27 de octubre de 2016

Reacciona violentamente la Seguridad del Estado por presentación de Demanda Social


Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: 
frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 54178934
GIBARA, Holguín - 27 de octubre del 2016  - En la madrugada de hoy, alrededor de las 5 de la mañana irrumpió violentamente en el domicilio de Yanara del Monte Fernández, presidenta del Municipio de Oposición de Gibara. La comitiva presidida por el Mayor de la Seguridad del Estado, Juan Carlos Espinoza, quien se hacía acompañar por cuatro agentes de la policía regular.  
El objetivo del allanamiento era en busca de los ejemplares o copias de la Demanda sobre el transporte que se presentó el pasado 25 de octubre a la propia Seguridad del Estado, y que además se ha estado distribuyendo a la población y a los proveedores del servicio de transporte privado, como afectados de las medidas impuestas por las autoridades estatales. 
En el allanamiento le ocuparon 60 copias de la Demanda, el teléfono celular y 60 CUC, moneda cubana equivalente al dólar americano. La justificación para confiscar el dinero, dicen que ese estaba utilizando para pagar el costo de impresión. Pero realmente tenían la percepción de que Yanara tenía una impresora en casa, por el volumen de impresión del documento. 
En la mañana de hoy Yanara Del Monte Fernández se presentó en la Unidad de Policía donde radica la Seguridad del Estado y reclamó su teléfono y mostró toda la documentación de compra legal del mismo. Aunque finalmente se decidió devolverle su teléfono, una mujer uniformada de policía insistía que se le  partieran la tarjeta del teléfono, para que se viera obligada a comprar otra, pero finalmente no se hizo su voluntad. No obstante dicen que se iban a quedar con los 60 CUC, ya que ellos tenían registros de Western Union que confirmaban la cantidad de dinero que ella recibía desde el exterior, que ese dinero era sucio.  
Hay que reconocer que están muy preocupados con esta iniciativa de involucrar a los órganos represivos en la solución de los conflictos sociales y que los opositores se enfrenten cívicamente a la policía política, que en vez de ella perseguirlos a ellos, sean ellos, los que emplacen públicamente a los agentes represores. Es la mejor manera de combatir el miedo inducido, que ha sido su mejor arma.
A pesar de todas estas acciones represivas, dice Yanara, que va a seguir adelante con el Proyecto de los Municipios de Oposición y que este abuso, de allanamiento y confiscación, sin orden judicial alguna y sin ella estar violando ninguna ley, se va a convertir en una nueva demanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario