jueves, 17 de noviembre de 2016

Fwd: Informe del MCR. LibradoLinares y Magaly Broche

Informe del MCR desde el 8 al 15 de noviembre de 2016



  1. 1-  El día 2 de noviembre las miembros del MCR de Holguín, hicieron una presencia pública, en la calle Libertad, de esta ciudad, donde arengaron y expusieron una pancarta, que abogaba por la liberación de los activistas, detenidos injustamente, de nuestro movimiento: Damaris Mónica
    Hidalgo García, Orlando Triana González y Librado Ricardo Linares García (secretario general). Las participantes se nombran: Anairis y Adairis Miranda Leyva y en la cámara, Maydolis Leyva Portelles. Esta información se emite en este informe, otra vez, por no haber tenido las imágenes, cuando se hizo el anterior.
  2. 2-  El día 8 los activistas del MCR de Cienfuegos, hicieron una marcha en el parque de la aduana de esta ciudad, donde llevaban una pancarta, arengaron y lanzaron 150 octavillas, exigiendo mejores condiciones higiénicas para los Cienfuegueros que tienen una presencia considerable de Zika. Los participantes se nombran: Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Tailí Fortún Curbelo, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Léster Fríser Díaz, Dayron Agüero García, Odisney Fernández Juanes y Luis Nelson Fornalis Carrascosa.
  3. 3-  El día 9 la miembro del MCR de Holguín, Maydolis Leyva Portelles, denunció que cuando se dirigía a concertar una cita con la pediatra para su nietecita, la misma había viajado para cumplir misión y no había nadie en sustitución. Muchos médicos cubanos que se van a cumplir trabajar al extranjero, dejan a sus pacientes a merced de la suerte, y muchas veces resulta difícil encontrar otro galeno. La población se queja, pero no pasa de eso y muy a menudo se extiende el tiempo o no se resuelve la situación.
  4. 4-  El día 10 los integrantes del MCR de Cienfuegos, hicieron una presencia pública en la calle Alamar, muy próxima al parque. Allí llevaron una pancarta, arengaron y lanzaron numerosas volantas, demandando a la empresa de Comunales, una mejor higienización de esa ciudad, en la que se encuentra una gran incidencia del virus del Zika. Participaron: Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Tailí Fortún Curbelo, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Dayron Agüero García, Léster Fríser Díaz, Luis Nelson Fornalis Carrascosa y Odisney Fernández Juanes.
 
6-
7-
5- El día 10 nos informó la miembro del MCR de Holguín, Anairis Miranda Leyva, que Ricardo González Feria, denunció, que en el asilo de ancianos, Jesús Menéndez Larrondo, de la ciudad referida, en el que se encuentra su padre, Leonardo
González
Romero, los
abuelos,
incluyendo su
papá, están
siendo víctima

del robo de su chequera, que consiste en
descontarles 180.00 CUP de los 225 que reciben,
por los servicios de: medicinas, uso de televisores,
ventiladores, actividades culturales,
avituallamiento, así como para contribuir al arreglo
de esos centros asistenciales. Lo que establecía
Salud Pública era, 40. 00 CUP y hace poco tiempo
se instituyó, un descuento de 140. 00 CUP. Muchos
de ellos a pesar de que pagan el dinero, carecen de esos bienes y servicios. El caso de González Romero, es grave, pues se encuentra descalzo literalmente, no tiene abrigo y llora de frío. A pesar de todo lo expuesto, la Doctora Bárbara, trabajadora de Salud Pública Provincial, encargada de los hogares de ancianos, argumenta que las ropas la tienen que comprar los familiares con el dinero que resta del pago.

El día 10 la activista del MCR de Holguín. Anairis Miranda Leyva, denunció, que los niños cubanos son víctimas del adoctrinamiento en las escuelas, desde las edades tempranas, donde sus maestros manipulan la información a favor del sistema, destacando las cosas buenas, omitiendo las malas y hacen una crítica fuerte a los gobiernos que se oponen al régimen cubano. Los estudiantes que se atreven a dar alguna opinión, que ponga en duda nuestro sistema, simplemente lo tildan de tener problemas ideológicos y contrarrevolucionarios o en otros casos les pasa cosas peores. El día 15 la miembro del MCR de Holguín, Anairis Miranda Leyva, denunció que cuando se presentó en la bodega, a comprar el Yogurt de Soya, que le corresponde a sus sobrinos. Tahimí y Alain Michel Rodríguez Miranda, la administradora Yocadis Fernández Oliva, le expresó, que a ellos le habían dado la baja porque hacía tiempo que no lo iban a buscar y que le pidieran a los americanos que les mandaran Yogurt Natural y dólares. Ellas muchas veces no compran este producto que oferta el estado a los niños de 7 a 14 años, porque muchas veces llega en mal estado y otras demasiado tarde, que las personas no se enteran, entonces las dependientas aprovechan la oportunidad y lo venden más caro. Ella reclamará a la empresa de Comercio. Pues la alimentación es un derecho humano y necesidad vital, sobre todo cuando se trata de infantes.
Nos faltan muchas imágenes por la falta de medios y en algunos casos han sido incautados por la Seguridad del Estado y hemos tenido muchos miembros con problemas de familiares graves.
Librado Ricardo Linares García. Secretario General del MCR.

Teléfonos móviles: 52378063 y 53769404

Correos: librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com cesar.linares98@nauta.cu y magalybrochelibre@gmail.com Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario