miércoles, 2 de noviembre de 2016

Informe del MCR desde el 25 de octubre al 1o de noviembre de 2016





1- El día 26 seis activistas del MCR de Cienfuegos hicieron una arenga en el parque Martí de esta ciudad, exigiendo demandas sociales de los pobladores. Ellos se
nombran: Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Lázaro Gervasio Fernández Juanes, Léster Friser Díaz, Odisney Fernández Juanes y Luis Nelson.
2- El día 26 seis miembros del MCR de Cienfuegos, hicieron una arenga en el paseo de Prado, demandando problemas sociales que padecen los cienfuegueros a diario. Dijeron presente: Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Lázaro Gervasio Fernández Juanes, Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Léster Friser Díaz, Odisney Fernández Juanes y Luis Nelson.
3- El día 27 la niña Tahimí Rodríguez Miranda, fue víctima de maltrato psicológico por parte de su profesora de biblioteca, que pretendía obligarla a hacer, bajo amenazas, una poesía sobre el Che Guevara, con el pie forzado, “quién no quiere ser como el Che”. Esta infanta, es hija de la activista de DD. HH de nuestro movimiento, Adairis Miranda Leyva. En el año 2013 fue golpeada por una maestra comunista y hasta el presente no han dejado de arremeter, contra esta inocente que solo tiene 10 años de edad.
4- El día 29 nos informó el activista del MCR de Cienfuegos, Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, que el día 16 cuatro de ellos arengaron en esta ciudad por la agenda social de los pobladores de la perla del sur. Los participantes se nombran: Rolando Dayan Guerrero Chaviano, Lázaro G Fernández Juanes, Lester Fríser Díaz y él.
  1. 5-  El día 29 nos comunicó el jefe del comando del MCR de
    Cienfuegos Heriberto Rodríguez Juanes, que tres de sus
    miembros, arengaron en favor de las demandas sociales
    del pueblo cienfueguero y consignas políticas.
    Participaron: Odisney Fernández Juanes, Luis Nelson y
    Lázaro Gervasio Fernández Juanes tomando las
    imágenes. La información está con fecha atrasada
    porque la policía política le quitó el teléfono celular a Rodríguez Juanes y no se lo devolvieron.

  2. 6-  El día 29 cuando los activistas del MCR de Rodas, fueron a intervenir, a modo de aclaración, en la conocida marcha para arrojar flores en el rio Damují, sobre Camilo Cienfuegos, fueron arrestados 22 horas desde las 10: 00 am, en Estación de la PNR de Rodas. Ellos se nombran: Alexis Santana González, los hermanos René y Renieski Quiñones Contreras y Yusdel Del Sol Carmenate. Santana González fue nuevamente detenido 17 horas al día siguiente, cuando retornó a reclamar su teléfono que la policía le había ocupado. Él permaneció en ambas detenciones en huelga de hambre y sed y sin colchón. Finalmente no de devolvieron el móvil.
  3. 7-  El día 30 el ciudadano Ricardo Miranda Reigada, denunció la crítica situación en la que viven los reclusos en la prisión, Cuba sí, provincia de Holguín. La alimentación es pésima en cuanto a calidad se refiere ya que está mal elaborada y muchas veces en estado de descomposición. El servicio telefónico es malo pues solo hay un teléfono para dos penales, situación esta que genera problemas entre los detenidos. Los presos con enfermedades contagiosas conviven con los sanos. Hay un alto consumo de alcohol que provoca situaciones muchas veces lamentables. La tenencia de sumas grandes de dinero se presenta con frecuencia, lo que hace favorece las broncas por robos, que en ocasiones hasta se matan pues algunos poseen cuchillos que los propios guardias le permiten tener.
  4. 8-  El día 30 aparecieron 5 grafitis en Camajuaní que decían: Libertad y Democracia, Respeten el pluralismo político y Liberen los precios y abastezcan los mercados.
  5. 9-  El día 31 fue puesto en libertad condicional, al preso político del MCR, Elieski Roque Chongo, que reside en el municipio de Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos, después de 2 años y 10 meses de injusta prisión. Él expresa con gran convicción que continuará la lucha en favor de los DD. HH.
    10- El día 31 fueron arrestadas las hermanas del MCR de Holguín, Anairis y Adairis Miranda Leyva, desde las 10:00 am hasta las 3: 30 pm, en la PNR de esa ciudad oriental. Esto ocurrió sin motivo alguno. El oficial de la SE, Jorge Zaldívar les ocupó una memoria de 8 GB, argumentando que la misma la estaban usando para hacer contrarrevolución y que ellas estaban tirando octavillas. Las trasladaron en una
    patrulla con la sirena encendida, para llamar la atención y las amenazaron con
    imponerle una multa de 60. 00 CUP, por desorden público.
11- Esta foto corresponde al evento del día 23 de octubre, contenido en el informe del 11
al 25 de octubre (anterior) donde aparece Orlando Triana González con otro joven, que está colocando una pancarta en la cerca perimetral del hotel Cosmopolita, en ruinas que dice, Libertad para Cuba.
Librado R Linares García. Secretario General del MCR. Teléfonos: 52378063 y 53769404
Correos:
librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com cesar.linares98@nauta.cu y magalybrochelibre@gmail.com Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del MCR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario