miércoles, 30 de noviembre de 2016

OBJETOS DE REPRESALIAS


Pastores cubanos, que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana. Por el Pastor, Alain Toledano Valente, residente en Santiago de Cuba.
Como parte de las medidas tendientes a establecer la obligatoriedad extrema de observar el duelo por la muerte del dictador, Fidel Castro Ruz, se han venido implementando medidas para que nadie muestre la más mínima expresión que las autoridades entiendan como inadecuada; es así que en estas páginas dimos a conocer las medidas  para evitar las manifestaciones de alabanzas y adoración en los cultos. En este caso, los pastores viviendo en un área rural, no conocían la noticia y después de hacer las vistas propias de su condición de pastores al regresar a su casa pusieron un reproductor de DVD y fue entonces que llegaron los jenízaros del régimen y los detuvieron y multaron. A continuación la información:
Detención y abusos de pastores de la Red Apostólica Sendas de Justicia en Cuba.
Al amanecer del Sábado 26 de este mes de noviembre de 2016, los pastores Rafael Ríos Martínez y su esposa, la pastora María Secades Dimas, de Manatí, Municipio de las Tunas; pastores de nuestra Red Apostólica “Sendas de Justicia”, luego de sus oraciones salieron a visitar a sus familiares  sin saber lo que había acontecido la noche antes en la nación. Ellos viven en una zona rural y aislada de la ciudad; que ni televisor tienen. Como cada día se  dedicaron a su misión pastoral, empezando con sus nietos e hijos.
Cuando los pastores regresaron a su casa y hacían ciertos preparativos en su casa, pusieron un mensaje en su reproductor de DVD cuando de repente la casa se les lleno de policías quienes llegaron en dos Jeep. Entraron a la casa y detuvieron de a los pastores de inmediato  con la justificación “de que estaban violando las leyes”. Le confiscaron el reproductor de DVD y una bocina de audio que tenían en casa que usaban para sus cultos. Fueron los pastores detenidos y llevados presos como todos unos delincuentes, por el crimen de escuchar un mensaje, a toda esta, no sabían los pastores que el dictador Castro había muerto.




Desde el sábado 26, a las 1:00pm, hasta hoy 28, 4:00pm aproximadamente, estuvieron en celdas separadas en completo ayuno, sin bañarse y sin derecho a visita. Miembros y pastores de la iglesia de nuestra Red, juntos, llegaron para saber de ellos varias veces y exigir su liberación; solo recibieron negación y amenazas. También se les comunicó que serían enjuiciados los pastores este lunes a las 3:00pm.




Sabiendo los mercenarios del régimen más criminal de toda la historia de la humanidad consideraron  que lo que los pastores habían hecho, no tenía peso para enjuiciarlos; entonces tramaron multarlos imponiéndoles una multa de 2 000 pesos de multa a cada uno lo que significa un total a pagar de 4 000 pesos, luego de esto los pusieron en libertad como si fuera una concesión del régimen y mostrando que habían sido benévolos, la suma deben de pagarla en tres días.
Los pastores Rafael Ríos y María Sacades, son hijos que vienen trabajando y creciendo poco a poco en el ministerio, y sabiendo de su condición humilde, intenta el aparato represivo del régimen  fabricarles un delito, aplicándole una multa como esta; esto  para tener, al no poder pagarla, un argumento legal fabricado para enjuiciarlo y ponerlos presos.
Denunciamos a la dictadura castrista, quienes ahora  herida por la muerte de su líder, buscan desahogar su furia, dolor e impotencia con los hombres y mujeres de Dios en la Isla. Denunciamos esta injusticia y trampa malévola contra los pastores Rafael Ríos  y María Secades  y pedimos sea revocada esta ley manigüera que le han aplicado injustamente. Haga saber al mundo este abuso contra los pastores en Cuba, y la continuación de la represión y acoso contra la Red Apostólica que dirigimos en la Isla, Shalom.
La información fue enviando a este Blog por el pastor, Alain Toledano Valente, residente en Santiago de Cuba quien es líder de movimiento apostólico en Cuba y de la red apostólica “Sendas de Justicia”.  E mail: alaintoledano2007@gmail.com

Publicado en /R en R/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada