sábado, 12 de noviembre de 2016

Prospera la demanda presentada por el MDO de Gibara

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: 
frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 
55770696
VELASCO, GIBARA, Holguín - 10 de noviembre del 2016  - La demanda sobre el Transporte que fue presentada el pasado 25 de octubre a la Seguridad del Estado, el Poder Popular y al Partido Comunista ha tenido una decisión positiva a favor de la demanda. Las autoridades accedieron a aceptar la primera condición, que dio origen a la demanda: derogar la regulación del precio del pasaje.
Aunque la demanda contiene varios aspectos importantes como la modernización del parque de equipos, la libre importación y el acceso a un mercado mayorista, en los que se seguirá insistiendo, lo más visible es el precio del pasaje. 
Esta regulación del precio del pasaje es algo paradójico y controversial, la población reconoce que los precios son altos, pero comprenden que el costo operacional de los transportistas privados también es sumamente alto y las regulaciones lo que hacen es que los transportistas suspendan el servicio y las empresas estatales de transporte no responden a la necesidades de la población. 
“Ahora lo importante es canalizar este logro, para que la población y principalmente los transportistas privados, comprendan como fue que se resolvió el problema. Por eso es nuestro deber entregar masivamente copia de las demandas a la ciudadanía. Solo así la población encontrará en los Municipios de Oposición su representación social”. Así lo expresó Yanara Del Monte Fernández, presidenta del Municipio de Oposición de Gibara. 
El trabajo de enfrentamiento cívico, a través de las Demandas Sociales ha tenido un efecto positivo, ya que la población ve en estos defensores sociales algo diferente,  no asociados a los mitos y calificativos de ‘contrarrevolucionarios’ con los que el régimen ha estereotipado  a todo el que tiene una opinión diferente al oficialismo. 
La Demanda presentada a la Seguridad del Estado;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada