jueves, 8 de diciembre de 2016

Informe del MCR desde el 29 de noviembre al 6 de diciembre del 2016

                                             
  • El día 29 a los miembros del CCPDH de Sancti Spíritus en alianza con el MCR: Segundo Del Rey Cabrera González y Aurelio Cabrera González, les eliminaron antiguos carteles antigubernamentales con pintura, en el frente de sus respectivas viviendas, las turbas en combinación con la Policía. A Carlos A Gómez Vasco y Carlos M Cárdenas González, los interceptaron, cuando se trasladaban hasta la sede, y los retornaron para Sector de la PNR de Guasimal y Tunas de Zaza respectivamente por un tiempo breve, y los regresaron hasta sus viviendas.
  • El día 30 fue detenido varias horas en la Estación Policial Municipal, el activista del MCR de Placetas, Demis Valdés Sarduy y después conducido hasta la UPOCP de Santa Clara, para un total 48 hrs. Su esposa Yanela Sánchez Manso arengó en defensa de él y la llevaron arrestada 3 horas para una celda de la PNR Local. Al día siguiente a las 8:30 am la volvieron a arrestar junto a su niño pequeño 2hrs en la misma unidad policial, cuando pretendía entregarle las pertenencias y aseo, y posteriormente en un segundo intento en hacérselas llegar, fue apresada varias horas en el mismo lugar. Uno de los motivos de las protestas de la señora Sánchez Manso fue la negativa por parte de los oficiales a no querer dar información sobre el paradero de Valdés Sarduy. Al día siguiente pasaba la caravana con las cenizas de Fidel Castro por ese municipio villaclareño. 
  • El día 3 visitaron a Roberto Rodríguez Acevedo, su esposa, Dayara Ali Arévalo y Heriberto Rodríguez Juanes, en la prisión La Pendiente ubicada en Santa Clara y pudieron constatar que el mismo se encontraba en un deplorable estado de salud: con Taquicardia, temblores, Falta de aire y muy bajo de peso.  Rodríguez Acevedo nos hizo llegar una carta donde aporta una nueva información sobre las circunstancias de su arresto, donde refiere que fue  objeto maltrato, ya que fue esposado atrás, bien fuerte en el traslado hasta Operaciones de Santa Clara, al punto que las manos estaban casi sin circulación y con Hematomas.  Le quitaron 183.00 CUC y 3580.00 CUP que le envió su familia con su comprobante, una Laptop, 3 teléfonos móviles y el manuscrito de un libro: “El Surrealismo Político, Execrable en dos dimensiones y las insólitas cegueras”. En el Hospitalito de la prisión de Guamajal, lo empujaron contra la pared, lo insultaron y tiraron contra la cama con saña, donde le ataron las extremidades y lo desataron por la tarde para conducirlo a la Prisión Pendiente.  Lo anteriormente descrito sobre su salud, obedece a que él permanece en huelga de hambre y rehusa a medicamentarse desde el día 16 en el que comenzó esta falsa.
  • El día 4 nos informaron que Maydolis Leyva Portelles y sus tres hijos Anairis y Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva,están acusados del presunto delito de” Difamación a las Organizaciones, Instituciones, Mártires y Héroes”, con un marco sancionador entre 3 meses a 1 año de privación de libertad, en un proceso sumarísimo. Los cuatro desde el día 26 en que fueron arrestados, comenzaron una huelga de hambre y de sed. Anairis como consecuencia de la protesta se encuentra en una situación crítica, ingresada en el Hospital Provincial Lenin; Adairis y Fidel mantienen la huelga de hambre y suspendieron la de sed, manteniéndose en el mismo recinto policial. Maydolis fue puesta en libertad hasta tanto se celebre el juicio por estar al cuidado de sus dos nietos: Tahimí y Alain Michel. El día 5 Leyva Portelles  fue junto a su hermana, al hospital donde se encuentra Anairis y no le permitieron visita y un policía les dijo que ella había estado en Terapia Intensiva y la habían pasado para la sala de penado de dicho hospital. La niña está muy nerviosa y refirió tener mucho miedo de que a su abuela se la lleven presa.
  • El día 6 de diciembre a Carlos Alberto González Rodríguez, miembro del MCR, le celebran un juicio en un proceso sumarísimo por Peligrosidad Social, con una petición fiscal de 4 años, en el tribunal Municipal de Camajuaní. Él fue sorprendido poniendo grafitis antigubernamentales en el boulevard de Camajuaní, en el marco de los funerales de F. Castro, lo cual le valió el arresto, el registro y una golpiza. Por órdenes de la SE, le quitaron los cargos asociados a esto y en sustitución lo acusan del supuesto delito referido anteriormente. La figura delictiva de Peligrosidad social le es muy útil al régimen pues entre otras cosas, no se observa la Presunción de Inocencia ni la Igualdad de las Partes, así como le quita la connotación política. No permitieron la presencia de ningún activista en dicho tribunal. Las Tropas Especiales estaban en la PNR de este municipio. Fue condenado a 2 años de privación de libertad.

Librado R Linares García. Secretario General del MCR.
Teléfonos: 52378063 y 53769404
Correos: librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com
Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario