jueves, 19 de enero de 2017

Celebra actividad la “Casa del Pueblo” en San Juan y Martínez

Por: Reinaldo Perdigón Villafranca
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53644673
Correo: rey236@nauta.cu
SAN JUAN Y MARTINEZ, Pinar del Río -  10 de enero de 2016 – Este domingo 8 de enero se efectuó una actividad multipropósito en la “Casa del Pueblo” del Municipio de Oposición de San Juan y Martínez.   La actividad presidida  por José Rolando Casares Soto, tuvo como objetivo vincular la actividad cívica con la socialización donde participaron, además de miembros del Municipio de Oposición, otros miembros de la sociedad civil y de la comunidad.
En la primera de la reunión social se pasó un video con material de Gene Sharp, con relación a la lucha cívica no violenta y su relación la estrategia de los Municipios de Oposición. También se pasó un video con fundamentos del trabajo de las instituciones municipales en países democráticos. Además se aprovechó la reunión para analizar los detalles de la “Demanda Social” que en breve se presentará a las diferentes instituciones del gobierno y la importancia de someter y responsabilizar a la Seguridad del Estado bajo el escrutinio social, para contrarrestar sus mecanismos represivos infundados y arbitrarios. 
En la segunda parte de la reunión se realizó una comida típica, se versó de diferentes temas y se compartió con los invitados. No solo se conversó sobre la realidad social y política de la comunidad, sino también de los problemas personales y familiares relacionados con la difícil situación política y social que vive el país. 
Con la actividad también se quiso festejar el inicio del año, ya que se hace muy difícil las reuniones en el propio fin de año, más en esta ocasión por el “luto extendido”  por el fallecimiento de Fidel Castro el 25 de noviembre del año pasado. Que aunque no justifica nuestros intereses, ni guardamos ningún recogimiento por su vital deceso, si nos interrumpen las actividades con las detenciones y confiscaciones arbitrarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario