martes, 24 de enero de 2017

Documenta intento de desalojo el Municipio de Oposición de Contramaestre

Por: Por: Yoandris Verane
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53-58250126
Email: 
yoandris.verane@nauta.com.cu

CONTRAMAESTRE, Santiago de Cuba -  21 de enero del 2017 – En el día de ayer, la policía intentó efectuar un violento desalojo en el barrio conocido como la Filomena, encabezado por Jorge Luis Fraga Novella,  presidente del Poder Popular municipal. Sin embargo, una reacción de resistencia por parte de los moradores del lugar impidió que se consumara el desalojo. 
Las autoridades gubernamentales se hicieron acompañar por maquinaria pesada, incluido un tractor de  estera para la demolición, pero vecinos del lugar argumentan que el operador de dicho tractor no quiso actuar contra los ocupantes que se aglomeraron con todas sus familias, incluidos niños, frente a sus casas. 
A pesar que la resistencia de los moradores del lugar frustró el desalojo, los policías si arremetieron violentamente contra algunos de los presentes. En este caso los más perjudicados fueron Ramón Queralta Castellano, detenido y multado en 1000 pesos,  Leandro Gómez Castellanos y Daniel Ortega Guerra, fueron también detenidos y multados a 300 pesos respectivamente. Todos fueron agredidos por los policías cuanto estos intentaban tomar videos de los acontecimientos. 
El barrio la Filomena se encuentra alrededor de un kilómetro del poblado de Contramaestre, por la Carretera Central rumbo a Bayamo. Hace varios años que allí un grupo de personas encontró asentamiento en los terrenos de Misael Fajardo, un expreso político que decidió vender parte de sus tierras a bajo precios a personas necesitadas. 
Las autoridades alegan que esas tierras pertenecen al Ministerio del Interior, en la que se pretende construir viviendas para los cuerpos policiales, principalmente para sus jefes y funcionarios de alto rango.  Ya esto ha pasado con anterioridad, cuando se desalojó a los ocupantes de un poblado conocido como “Rosabal”, donde luego de ser demolidas las humildes viviendas de sus pobladores se ha construido un reparto militar, como llaman acá, para la jerarquía policial y otras fuerzas del MinInt. 
Por esta razón, el Municipio de Oposición de Contramaestre se encuentra recabando información y documentado evidencias para mostrar al Gobierno Municipal y a todas las entidades del país, la seria crisis de vivienda que tienen los habitantes del Municipio Contramaestre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario