martes, 17 de enero de 2017

El Municipio de Oposición de Gibara presenta demanda por crisis de medicamentos y servicios de salud

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: 
frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 
55770696
VELASCO, GIBARA, Holguín – 12 de enero del 2017 -  Este 12 de enero, Yanara Del Monte Fernández presentó una demanda ante las autoridades por la crisis de medicamentos y los malos servicios en los hospitales de la zona. Incluso, la transportación de los enfermos también se encuentra afecta por la falta de ambulancias. 
La demanda presentada forma parte de una iniciativa nacional, llevada a cabo por todos los MDO constituidos  en el país. En nuestro caso, fue presentada al Consejo Popular de Velasco y al Poder Popular Municipal de Gibara. Además,  prioritariamente se le entregó a la Seguridad del Estado, por medio del agente policial, Alfredo Santiesteban. 
La demanda en su fase preparatoria fue discutida y debatida con todos los miembros del MDO, la que fue adaptada a nuestra realidad y documentada con los casos dados a conocer por los miembros de nuestra comunidad. 
En la discusión se conocieron testimonios de personas que habían sufrido serias consecuencias por la falta de algunos medicamentos específicos. La propia Yanara Del Monte Fernández, presidenta del MDO Gibara señaló que los medicamentos, para su hijo menor, han tenido que solicitarlo a amigos en el exterior para el tratamiento de la piel.  
Otros miembros señalaron diferentes casos, y otros se refirieron a la falta de médicos en los hospitales y la utilización de internos para suplir el déficit, algo de lo que culpan al gobierno por enviar a cumplir misión en el exterior, en detrimento de los servicios de salud en Cuba.  
El problema que más irrita a la población es que muchos de los medicamentos en falta se encuentran en las farmacias recaudadoras de divisas, pero a unos precios muchas veces superiores al mercado internacional, cuando el pueblo cubano recibe ingresos de miseria. Así lo pudo comprobar una Comisión del MDO de Gibara que visitó varias farmacias de la localidad. 
“No solo presentaremos esta demanda a las autoridades, sino que estaremos dando seguimiento a este crisis humanitaria de salud, que vive el pueblo cubano. No solo abogamos por la asistencia o acceso a un sistema de salud gratuito, sino de calidad y con los medicamentos y servicios hospitalarios bien garantizados. Ya los cubanos con nuestras restricciones económicas, lo tenemos más que pagado”. Enfatizó Yanara Del Monte Fernández, presidenta del MDO Gibara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario