miércoles, 11 de enero de 2017

Informe del MCR



                                                 

                                                  Informe del  MCR desde 3 al 10 de enero del 2017
  • El día 6 los miembros del MCR de Cumanayagua, hicieron una presencia pública en el parque de esa localidad, donde le pusieron una ofrenda floral al busto de José Martí y arengaron por la libertad de los presos políticos cubanos y en especial por los seis últimos del MCR: Roberto Rodríguez Acevedo, Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Fidel Batista Leyva y Carlos A González Rodríguez. Participaron: Elieski Roque Chongo,  Yudelkis Ponce Matos  y Jorge Pérez Rodríguez.
  • El  día 6 Julio César Castillo Rodríguez, colocó en la cerca perimetral de la terminal intermunicipal de Santa Clara 3 pancartas que decían: Liberen los precios y abastezcan los mercados, Libertad y Democracia para Cuba y Respeten la pluralidad política.
  • El día 6 el familiar del preso político Carlos Alberto González Rodríguez procuró visitarlo en la prisión Pendiente, ubicada en la ciudad de Santa Clara, y desde ahí lo remitieron hasta la penitenciaría El Pre y pudo constatar que está ubicado en el destacamento conocido como Colectivo # 13 donde conviven 60 reclusos en una nave, y se encuentra actualmente en régimen carcelario Severo, con una frecuencia de visita familiar de 45 días. González Rodríguez fue arrestado el 26 de noviembre pasado y solo ha recibido 10 minutos de visita en la estación de la PNR de Camajuaní, y según las averiguaciones de su hermano le corresponde la próxima  en el mes de febrero. A este prisionero político le están aplicando un régimen penitenciario sobredimensionado, en franca violación del dictamen del tribunal que lo juzgó. Obviamente estamos en presencia de un ensañamiento contra este miembro del MCR.
  • El día 9 nos informó la activista del MCR, Maydolis Leyva Portelles, que sus tres hijos: Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, integrantes también del comando de Holguín,  se mantienen en celdas tapiadas de Procesamiento Penal de esta ciudad y están muy delgados. En el caso de Anairis, continúa con sangramiento vaginal y muy pálida, pero desde el día 30 de diciembre no prestan asistencia médica en este recinto policial, por lo que entre otras cosas  no se conoce el valor de su hemoglobina, el peso corporal y demás variables médicas. Se mantiene la misma fecha de la Vista Oral, para el día 11 próximo a las 2: 00 pm en el Tribunal Municipal de esta capital provincial.
  • El día 7 el recluso común, Jorge Falcón Álvarez  de la prisión, Guamajal situada en la periferia de la ciudad de Santa Clara , extinguió su sanción y denunció de lo que había sido víctima al momento de su liberación:
  • Que la jefa del puesto médico de la prisión, Milagro De la Caridad Carmona, no le entregó la historia clínica para darle seguimiento a sus enfermedades y la consiguiente adquisición de los medicamentos. Él tiene los siguientes padecimientos: Infarto Lagunal con afectación de la porción temporal izquierda, Hipertensión arterial y Anemia por déficit de hierro.
  • Que el teniente y jefe de orden interior,  Yoanis Maceo Piña, ocupó la llave de su  vivienda y no se la devolvió.
Este ensañamiento posiblemente obedezca a la colaboración de Falcón Álvarez con los presos políticos y su posición crítica ante lo mal hecho.
  • El día 7 nos informan que un grupo de reclusos de la Prisión Guamajal, comenzarán una huelga de hambre el día 20 próximo, demandando la reparación de las injusticias cometidas contra ellos. Relacionamos algunas de ellas: sanciones injustas y/o sobredimensionadas, juicios sin garantías procesales, reclusión asfixiante en prisiones inmundas donde les dan tratamientos inadecuados: tratos crueles, inhumanos y degradantes. Los reos que participarán son: Abel Alba Caballero, José Carlos Gusmas Sosa, Ernesto Alberto Miret, Damián Méndez López, Juan Carlos Díaz Ruiz, Luis Navarro Blanco, Jorge Luis Argüelles Rodríguez, Arcelio López Rojas y Antonio Ramón Rodríguez Redondo. 
  • El día 9 fue arrestado Ángel Pérez Bernal, del CCPDH de Sancti Spíritus en alianza con el MCR a las 5:30 pm, cuando salía de la sede de su organización. Fue conducido hasta el sector de la PNR de la terminal de trenes de esa ciudad, donde permaneció 1 hora y media, le decomisaron dos pescados y le impusieron una multa. Los represores le prohibieron que se relacionara con sus colegas, y lo montaron en un tren hasta Tunas de Zaza, donde reside.
  • El día 10 nos informó Alexis Santana González del MCR, que se produjo un brote de Paludismo en el municipio de Rodas, provincia de Cienfuegos, que arroja: 5 casos confirmados  y 15 en observación. En Cuba aparecen de forma indetenible muchas enfermedades, erradicadas en el pasado o nuevas, por el agravamiento de las condiciones higiénico–sanitarias, la exposición de los nacionales en las misiones internacionalistas y el deterioro evidente de los servicios de salud (a pesar de lo declarado por el ministro del ramo). 

Librado Ricardo Linares García. Secretario General del MCR.
Teléfonos móviles: 52378063 y 53769404
Correos: librado.linares@nauta.cu  y camajuaní75@gmail.com
Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del movimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario