SOCIEDAD
| La Habana | 31 de Diciembre de 2016 - 15:02 CET. | 16
La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) exhortó a los cubanos a mantener "la disciplina y el orden público", en el primer fin de año tras la muerte de Fidel Castro.
"Estos días, deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, así como de respeto a las regulaciones existentes, entre ellas el uso permanente del carné de identidad y la colaboración con las fuerzas del orden para preservar la tranquilidad ciudadana", dijo la PNR en un comunicado publicado por el diario oficial Granma.
De manera implícita, reconoció la circulación de "armas de fuego" en las calles, algo que, junto al incremento de la violencia, ha denunciado en los últimos años la prensa independiente.
"Se recuerda a nuestra población, la prohibición de portar armas de fuego, blancas u objetos punzantes, así como realizar disparos al aire o acciones pirotécnicas en saludo al nuevo año", dijo la Policía.
"También se prohíbe portar estos medios en áreas públicas o recreativas, tal y como se recoge en el Decreto Ley 262 del 2008, Sobre Armas y Municiones y el Decreto 141 de 1988", añadió.
La PNR recordó además "la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas" y pidió a conductores de vehículos, ciclistas y peatones extremar las medidas de precaución.
La PNR solicita a los ciudadanos "disciplina, apoyo y cooperación, para evitar incidentes que afecten el sano disfrute y esparcimiento de todo nuestro pueblo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario