jueves, 23 de febrero de 2017

Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras



juntacomunitariarpcascourbano@gmail.com
Río Piedras Al Rescate del Paradise
(San Juan, Puerto Rico. 21 de febrero de 2017.) Con el propósito de contribuir a la rehabilitación del centro urbano, la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP), ha diseñado un plan para convertir el antiguo Teatro Paradise en un centro artístico y multiusos de eventos culturales. Para promover el rescate y la rehabilitación del antiguo Teatro Paradise, ubicado en la avenida Ponce de León, Río Piedras, se celebrará una actividad denominada Al Rescate del Paradise en la Plaza del Roble el jueves, 23 de febrero de 2017 a partir de las 7:00 p. m. La actividad contará con una variada oferta de entretenimiento donde la música y el teatro serán los protagonistas de la noche. Entre los artistas que se estarán presentando se encuentra el Circo Nacional de Puerto Rico y el Sexteto la 51, entre otros.
La comunidad ha denunciado la decisión de la Autoridad de Carreteras de ceder el espacio a la institución privada Cambridge Technical Institute. La JCCURP asegura que el proceso de alquiler del espacio fue irregular y que la institución ocupa ilegalmente el local, ya que no cuenta con los permisos de operación que requiere el Municipio de San Juan. “Por años hemos reclamado el uso de ese espacio para la construcción de un cine-teatro que fomente la actividad cultural en Río Piedras” dijo Zenia González, residente y Presidenta de la JCCURP. Del mismo modo Jorge Rivera puntualizó que “en el pasado, se destinaron fondos públicos para la rehabilitación del teatro y los mismos no se utilizaron para ese propósito”.
Al Rescate del Paradise busca incentivar a la comunidad riopedrense a participar de la lucha por el rescate del teatro y el abandonado casco urbano de Río Piedras. “Nuestra intención es rescatar un icónico espacio de Río Piedras y convertirlo en un lugar de convergencia comunitaria que atraiga diverso público” así lo expresó Ricardo Cobián, residente.
###
page1image17504

Jorge Rivera JCCURP (787)-449-3587
Zenia González Presidenta JCCURP
(787)-249-5494
Ricardo Cobián Residente
(787)- 975-9522
Rubén Ramos
Residente (787)-587-9906 

No hay comentarios:

Publicar un comentario