domingo, 5 de febrero de 2017

La ‘escoria’ de las cárceles cubanas

Colegas y amigos 
Del Bufete Cubano de Derechos Humanos



A veces pienso y pienso mucho y sigo pensando en eso que alguien describió como la dignidad de la toga, la responsabilidad de nuestro magisterio, nuestro deber profesional.

Pasada esta sombra negra de nuestra historia, cuantos podrán decir he sido abogado. Cuantos podremos decir soy colega de Federico Cagdevila,  de Ignacio Agramonte.

Que hemos hecho los abogados en estos tiempos?
Vergüenza!

Si sentimos la toga húmeda en estos tiempos de siempre calor en la Isla que esta situada en la misma ruta del sol, no es que esta sudada por nuestro trabajo creador, es que destila sangre por nuestros silencios culpables, lágrimas de los que se abrazan a ella pidiéndole a gritos justicia y solo la ven alejarse con su paso lento e indiferente como un buitre a todo cielo, como un carro fúnebre rumbo al cementerio.

El colega y amigo, el escritor Angel Santiesteban-Prats,  nos trae hoy un articulo vergonzoso.

Nadie defiende a uno solo de nuestros condentados. Nadie saca a la luz uno solo de los instrumentos jurídicos que se han promulgado nacional e internacionalmente a favor de los confinados. Nadie menciona los documentos de la ONU a favor de los confinados, así como otros organismos internacionales. 

Y después nos cantamos defensores de los Derechos Humanos y activistas políticos y debajo de nuestros nombres escribimos: Presidente de ... Primer Secretario General de ... Coordinador Nacional de ... Pareciera que Cuba tiene mas presidentes y Secretarios Generales que ciudadanos.

Angel Santiesteban esta sensibilizado con el sufrimiento de los presos. El fue uno de ellos. Pongamos a su disposicion los instrumentos jurídicos y los conocimientos que necesita. Que alguno de los colegas se ponga en contacto con Almngen Santiesteban y lo asesore y lo ayude.

Que Dios bendiga a Cuba.

Faisel Iglesias
Bufete Cubano de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario