jueves, 23 de febrero de 2017

Miembros del Municipio de Oposición Habana apoyan a familias con crítica situación de viviendas

Por: Rosario Morales La Rosa
Promotora Municipios de Oposición La Habana
Teléfono: 53- 53857319
CIUDAD HABANA, 22 de febrero del 2017 -   Un grupo de vecinos del Edificio ubicado en la calle Rayos No. 213 ante la precaria situación en la que viven decidieron abandonar el edificio y pernoctar en plena vía pública para demandar al gobierno la solución de sus casos.
Ante esta situación los miembros del Municipio de Oposición Habana decidieron apoyar su iniciativa y canalizar ante las autoridades competentes la crítica situación en la que viven un sinnúmero de personas, en la que se encuentran, niños, ancianos y personas enfermas.
Por esa razón el primer paso fue documentar las condiciones del inmueble y sus ocupantes, mediante imágenes y videos, así como los testimonios de quienes lo habitan. Por lo que no personas en el lugar, Leonor Reynó Borges, presidenta del MDO Habana, Yalenis Cutiño Martínez, Comisionada de Vivienda y yo,  entre otros.
El edificio, que fuera una antigua posada, tiene 35 apartamentos y cuenta con tres plantas. En cada apartamento viven entre 4 y 9 personas.
Según cuentan los residentes, muchos de ellos llevan más de 20 años residiendo en este edificio, que alegan que nunca le dieron mantenimiento y la necesaria reparación. Manifiestan que cuando acuden al Gobierno para reclamar por la peligrosa situación en que están vivienda, las mujeres son multadas y los hombres les amenazan con imputarles cargos de peligrosidad social predelictiva.
Durante nuestra visita supimos que un niño de 8 meses se encuentra hospitalizado por estafilococos y una señora con severos problemas pulmonares, quien usa un equipo de oxígeno, se encuentra viviendo en estas condiciones.
A raíz de nuestro reclamo a las autoridades procedieron a destupir la fosa, que por desgracia está situada a un metro de la cisterna del agua. También quedaron de darle una respuesta en el día de hoy, pero hasta el cierre de esta nota no se había recibido información sobre la solución del caso, y a pesar de las lluvias se mantenían las familias en las calles, bajo improvisadas carpas y apoyados por vecinos que le suministraban los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario