domingo, 5 de marzo de 2017

TRABAJADOR DE LA EMPRESA DE COMUNALES PIDE AYUDA AL MDO ARTEMISA

Por. Carlos Suárez. 
Comisionado de Información y Prensa.
Artemisa, 26 de febrero de 2017 - Un trabajador, responsable de la vigilancia del área de recolección de basura del Consejo Popular de Toledo, perteneciente a la Empresa de Comunales, se acercó al presidente del Municipio de Oposición de Artemisa Gerardo Páez, para solicitar de inmediato su mediación, ya que los carros encargados de sustituir los contenedores de desechos sólidos no acudían al lugar desde hace unos diez días, lo que ha provocado que la basura se acumule y disperse por toda el área.
En este lugar ya se había logrado por una demanda presentada por el MDO en el mes de septiembre de 2016, que se tomaran medidas para erradicar un  macro vertedero que estaba dañando la salud de más de doce mil habitantes residentes en el citado Consejo Popular. Sin embargo, la inconstancia de los funcionarios de la Empresa de Comunales y el escaso control ha originado que se vuelvan a disparar las alarmas, hecho este que preocupa al custodio y vecinos de los alrededores. 
“Este ejemplo evidencia como el custodio del lugar prefirió acudir al MDO y no a sus superiores, motivado por la  desconfianza generalizada que tienen las personas de los funcionarios públicos, incapaces de solucionar los problemas” manifestó Mayelín Santisteban, Comisionada de Salud y Medio Ambiente del Municipio de Oposición de Artemisa. 
Dentro del trabajo sistemático que viene realizando el Municipio de Oposición de Artemisa, sobresale sin lugar a dudas, el vínculo directo con la población. Esto permite que los pobladores se animen a plantear a sus diferentes integrantes, los problemas de diversas índoles  que afectan a la comunidad.
En tal sentido hay que señalar que el mayor regocijo radica en la aceptación y reconocimiento que han ido ganando sus integrantes, toda vez que ya se han observado algunos avances relacionados al trabajo que dicha organización realiza. 
“Yo siento que cada vez estamos más cerca del pueblo y creo que nuestro objetivo es correr su propia suerte, alzando nuestras voces por ellos y siendo sus genuinos representantes ante las diferentes instituciones, para que jamás vuelvan a ser ignorados” Así se expresó Gerardo Páez, promotor de los Municipios de Oposición en occidente y su presidente en Artemisa.
Para Páez, la estrategia radica en continuar  una labor constante de vigilancia y seguimiento a las demandas presentadas, como única forma de ganarse  la voluntad y reconocimiento del pueblo, -ellos son nuestra razón de ser-, patentizó el Líder Opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario