domingo, 9 de abril de 2017

Arrestan a opositores en la Catedral de la Habana

Por Mario Hechavarria Driggs



La policía arrestó  a cuatro miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre,  que  asistían a la Metropolitana Catedral de la Habana, para participar de la Misa Crismal, en  la noche del jueves 6 de Abril.
Los detenidos Silverio Portal Contreras, Sandalio Mejías Zulueta,  Lázaro  Fresneda Fernández y Carlos  Muños Labrada, fueron conducidos  hacia el  llamado punto 30, cuartel policial ubicado  en la calle Cuba y Chacón de la Habana  Vieja.
Un laico de la citada iglesia, llamado  Enrique  Guzmán,  comentó   que    la seguridad del estado, monto un operativo de vigilancia dentro de la Catedral.  
“Pude observar que los agentes  estaban en la puertas, observando a todo el que entraba. Otros    hacían recorridos dentro   del templo, comunicándose con sus equipos de radio.  Incluso  entraron   en el sagrario donde  rezaban los fieles”.
   Explica  Enrique que  antes que  empezara  la santa misa,   pudo conversar   con el  diacono  Juan Pereira,    sobre  lo que estaba ocurriendo. Y que este le   aseguró  que  iba   informar al  padre Yosvani.  
La  misa Crismal  fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Giorgio Lingua acompañado del arzobispo de la Habana, monseñor Juan García.   Estaba  presente  el clero de la capital,  miembros  del cuerpo diplomático. Y funcionarios de la oficina de asuntos religiosos del Consejo de Estado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario