domingo, 2 de abril de 2017

Informe del MCR desde el 21 al 28 de marzo del 2017

          

                                      
  • El día 21 cuatro activistas del MCR, de Sagua la Grande, pegaron 100 impresos con fotos de los presos políticos, de nuestra organización: Anairis y Adairis Miranda Leyva, Fidel Batista Leyva y Roberto Rodríguez Acevedo, demandando su liberación. Los tres primeros en huelga de hambre. Ellos se nombran: Diana Migna  Alonso Martí, Jaime Castillo Jova, Nelson Mirabal Martí e Inés Martí Torres de 73 años. Esta última fue arrestada con violencia (cuando se dirigía para su trabajo en el hotel Telégrafo) desde las 8:00 am hasta las 5: pm e internada en estación de la PNR local.
  • El día 21 a la activista del MCR de Holguín, Maydolis  Leyva Portelles, una jueza de ejecución, le hizo la conocida presentación como reclusa, ante los partidarios del régimen, frente a Educación Municipal de esa ciudad. Ella se mantuvo firme a pesar de estar sancionada a “Limitación de Libertad” y de la situación que atraviesan sus hijos: Anairis y Adairis Miranda Leyva, así como Fidel Batista Leyva, que se encuentra presos y en estado grave por la huelga de hambre que comenzaron desde el día 8 del mes en curso, en reclamo de la liberación de los 10 presos políticos del movimiento. Leyva Portelles también está al cuidado de sus 2 nietos menores e hijos de Adairis: Tahimí y Alain Michel que en el caso de  la niña, se encuentra muy afectada con varios intentos suicidas.
  • El día 22 pegaron 14 impresos con fotos incluidas, en Caibarién demandando la liberación de los  presos políticos: Anairis, Adairis, Fidel y Roberto.
  • El día 22 distribuyeron 20 impresos, en el boulevard de Camajuaní, demandando la libertad de los presos políticos: Anairis, Adairis, Fidel y Roberto.
  • El día 22 seis activistas del MCR de Cienfuegos, pegaron 130 impresos con fotos incluidas, en apoyo de los presos políticos de nuestra organización: Anairis, Adairis, Fidel y Roberto; y el día 23 sobre las 12 M fueron arrestados. Ellos se nombran: Francisco Heriberto Rodríguez Juanes, Rolando Dayán Guerrero Chaviano, Luis Nelson Fornalis Carrascosa, Léster Fríser Díaz, Dayron Agüero Garela y Tailí Fortún Curbelo. Cinco de los seis estuvieron detenidos indistamente en la 1ra Unidad de la PNR y en Cuartel de la Policía Política Provincial: Rodríguez Juanes hasta el día 28 a la 6:00 PM, Guerrero Chaviano hasta día 25 a las 4.00 PM, Fornaris Carrascoso hasta el día 25 a las 9:00 AM, Lester Frisser Díaz hasta el día 24 a las 8:00 AM y Dayron Agüero hasta el día 24 a las 10: AM. A todos les impusieron multas de 30:00 CUP y actas de advertencias que no pagaran y ni firmaron respectivamente así como se mantuvieron en huelga de hambre. Las esposas se solidarizaron frente a la 1ra Unidad de la PNR. 
  • El día 22 pegaron 270 impresos con fotos incluidas, los miembros del Partido Nacionalista Cubano de Sancti Spíritus, en alianza con el MCR, en solidaridad con los presos políticos de nuestro movimiento: Anairis, Adairis, Fidel y Roberto. Participaron: Odalys Matienzo Barceló, Carlos Cárdenas González, Key Arelis Fernández Perdigón, Lourdes Perdigón Pedroso y Yorsi Kelyn Sánchez Perdigón. En el Cuartel de la Policía Política Provincial fue arrestada desde la 1:00 PM hasta las 6:00 PM Yorsi Kelin porque la sorprendieron, en plena vía pública, transportando 100 de los descritos impresos.
  • El día 22 la activista Maydolis Leyva Portelles, activista del MCR de Holguín, sancionada a 1 año de Limitación de Libertad y madre de los presos políticos nuestros: Anairis y Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, obtuvo información de que Adairis se encontraba en Terapia Intermedia del hospital Clínico Quirúrgico de la ciudad referida como consecuencia de haber comenzado una huelga de hambre desde el 8 de marzo.
  • El día 23 aparecieron pegados en la mañana 140 impresos, con fotos incluidas, en Placetas demandando la liberación de nuestros activistas presos: Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva, Fidel Batista Leyva y Roberto Rodríguez Acevedo. Los tres primeros en huelga de hambre. Los represores en el jeep de la guardia operativa procuraron infructuosamente en su vivienda al activista Demis Valdés Sarduy.
  • El día 23 a Maydolis Leyva Portelles la permitieron ver a su hija, Anairis Miranda Leyva en el hospital Lenin de Holguín y fue amenazada por el guardia. El clínico Arnoldi se negó a dar información sobre la huelguista. 
  • El día 23 en el municipio de Remedios se pegaron 20 impresos con fotos incluidas, abogando por la liberación de los activistas del MCR que se encuentran presos: Anairis, Adairis, Fidel y Roberto.
  • El día 23 fue trasladado el preso político del MCR de Holguín Fidel Batista Leyva, en huelga de hambre con chaquira puesta, desde el campamento, La Ladrillera hasta la Prisión Cuba Sí, situada en esa ciudad. 
  • El día 23 citó a Segundo del Rey Cabrera González del CCPDH en alianza con el MCR el 1er Teniente Tony de la SE, para la 1ra unidad de la PNR de Sancti Spíritus y le abordaron lo siguiente: la posible sanción por la protesta cívica que hicieron y que retirara la acusación sobre el malhechor al servicio de la policía, Osmani Alexis Palmero González.
  • El día 25 colgaron dos pancartas en Jeep de la Guardia Operativa de Rodas que decían: Asesinos no dejen morir a los huelguistas holguineros y Liberen a: Anairis, Adairis y Fidel. El día 27 fueron arrestados sobre las 8:30 AM supuestamente por las referidas pancartas y por rallones en jeep policiaco, los siguientes miembros del MCR: Alexis Santana González, René Quiñones Contreras, Renieski Quiñones Contreras y Yusdel Del Sol Carmenate. Fueron puestos en libertad al siguiente día a las 8:00 AM y participaron al frente del operativo los oficiales Juan Carlos y Juan Jesús (el jefe).
  • El día 26 apareció en horas tempranas de la mañana en elevado de Placetas una pancarta que decía: Liberen a los presos políticos Anairis, Adairis y Fidel. Viva Cuba libre. A la 1:00 PM arrestaron en su vivienda y esposado atrás a Demis Valdés Sarduy y lo internaron en la estación de la PNR local, hasta las 5:30 PM. Participó al frente de la acción policial el oficial Silvio.
  • El día 26 a la 1:10 PM colgaron dos pancartas en Hospital Militar de Santa Clara: Liberen a los presos políticos del MCR: Anairis, Adairis, Fidel y Roberto. Hoy es el día del los represores del DSE. A las 2:00 PM arrestaron a Julio César Castillo Rodríguez del MCR y lo condujeron para la UPICO, donde permaneció hasta las 11:00 PM. A esa hora tuvo que regresar a pie desde la periferia de Santa Clara. Al frente del operativo policiaco estuvo el oficial Bruno.
  • El día 27 repartieron en el policlínico de Camajuaní, Octavio De la Concepción Pedraja 20 impresos, con fotos incluidas, demandando justicia para los presos políticos del MCR (los tres primeros en huelga de hambre): Anairis, Adairis, Fidel y Roberto.
  • El día 27 regresó desde Camajuaní para Cumanayagua, el activista del MCR Jorge Pérez Rodríguez, con 200 impresos que abogan por los presos políticos de nuestro movimiento (3 de ellos en huelga de hambre) y contenían fotos y hasta el momento se desconoce su paradero. Presumimos que está arrestado en algún recinto policial.
  • El día 27 Maydolis Leyva Portelles del MCR se presentó en Fiscalía de Holguín y solicitó lo siguiente: reunificación de sus tres hijos en un mismo hospital, que los pueda ver periódicamente y una revisión de causa a fin de que se haga justicia. Así pues, a Fidel lo tienen en la prisión de Cuba Sí, está orinando sangre y dejó de tomar agua desde el día 28 para acelerar el curso de los acontecimientos; a Adairis, la tienen en la sala de Terapia Intermedia del hospital Clínico Quirúrgico y está con taquicardia en muy mal estado de salud; a Anairis Miranda Leyva, la tienen en un cubículo aislado  de la Sala de Terapia Intensiva y está muy grave. Los médicos, subordinados a la SE, no dan información sobre los signos vitales, peso corporal y demás. Se pudo conocer que a Anairis la tienen esposada a la cama. 
Librado Ricardo Linares García. Secretario General del MCR.
Teléfonos Móviles: 52378063 y 53769404
Correos: librado.linares@nauta.cu y camajuani75@gmail.com

Reportó: Magaly Broche De la Cruz. Portavoz del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario