domingo, 16 de abril de 2017

Reaccionan miembros del MDO de Baracoa ante abandono gubernamental

Por: Carlos Manuel Delgado Espinosa
Presidente Municipio de Oposición  Baracoa.Teléfono: 53-55 944 356
BARACOA, Guantánamo – 11 de abril del 2017 – Luego de seis meses del paso del Huracán Matthew por la zona de Baracoa, la parte más oriental de Cuba, se observa el abandono gubernamental, que ha obligado a miembros del Municipio de Baracoa tomar la iniciativa y comenzar a hacer pública la insatisfacción social de los ciudadanos. 
En huracán Matthew afectó las provincias orientales de Cuba, el 8 de octubre de 2016 y todavía los damnificados no han recibido una ayuda satisfactoria, principalmente a lo que vivienda se refiere. 
Un caso ilustrativo es el de Aidé Galván Casal, Comisionada de Derechos Humanos de nuestro Municipio de Oposición, quien es una de las afectadas. Por tal motivo, y ante el abandono gubernamental ha tomado la decisión de cuestionar a las autoridades mediante un mural público, utilizando las paredes de su desvencijada vivienda.  
Según se puede leer en sus letreros la corrupción es el principal problema que afecta a los damnificados, las donaciones y ayuda parecen ir a parar a manos de los dirigentes. Por eso hay una gran preocupación por el anuncio de que Rusia donó un millón 500 mil dólares como parte del apoyo internacional a la recuperación de los territorios de Cuba afectados por el huracán Matthew.
El gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (Unicef)
Según la fuente, Moscú financiará al PNUD un total de un millón de dólares asociadas con la limpieza de las zonas dañadas y a la restauración de la infraestructura. Así mismo, aportará a Unicef 500 mil dólares para trabajos vinculados al abastecimiento de agua y requerimientos de higiene pública.
“Según esta publicación, no se aprecia ayuda para la recuperación de las viviendas, que es nuestro principal problema. Además, esperamos que no se roben esos fondos, como ha venido sucediendo hasta ahora”. Así se expresó la Sra. Aidé Galván Casal.
El caso de Aidé Galván Casal demuestra, que la mayaría de los opositores en Cuba estamos enfrentando una gran calamidad y no como muchos irresponsablemente se expresan de que somos asalariados y vivimos de la oposición. El caso de Aidé, también es el de varios opositores, incluido mi caso y el de Keyber Rodríguez Fernández, fundador de nuestro Municipio de Oposición.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario