domingo, 21 de mayo de 2017

Comunicado de la Sociedad Venezolana de Filosofía

May 20, 2017 10:56 pm

Publicado en: ActualidadNacionales
Estudiantes de la UCV fueron fuertemente reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado
Estudiantes de la UCV fueron fuertemente reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado

La Sociedad Venezolana de Filosofía, ante la creciente y desmedida violencia ejercida por el régimen venezolano contra el movimiento estudiantil universitario, universidades públicas y privadas, gremios profesionales de docentes y contra la sociedad civil en general, expresa su más profundo rechazo frente a la oleada represiva de grandes dimensiones desatada durante las distintas manifestaciones de protesta ocurridas durante los dos últimos meses.
Condenamos la detención de varios profesores universitarios de diferentes casas de estudios del País, el profesor Santiago Guevara, UC, profesor Sergio Contreras, UCAB, entre muchos más, quienes dedican su vida a la formación de las juventudes.
Queremos destacar que el profesor de Filosofía, Jorge Machado, UCV y UCAB, con su aguda inteligencia, perseverancia en su constante búsqueda de la Verdad, ejemplo entre sus alumnos y sus colegas, fue apresado en la noche de ayer viernes diecinueve de mayo presuntamente por funcionarios del Servicio de Inteligencia Militar (SEBIN).
Con el uso de las tecnologías del terror, el régimen viola derechos humanos fundamentales, asesina, tortura y viola sistemáticamente nuestra constitución, sobre todo cuando juzgan a civiles en tribunales militares.
Rechazamos estas acciones del régimen venezolano, al tiempo que exigimos cesen los atropellos cometidos en contra de la comunidad estudiantil, universitaria y de toda la sociedad civil.
Si queremos la paz, debemos construirla con nuestras acciones, no sólo en el discurso.
En Caracas, a los veinte días del mes de mayo de dos mil diecisiete.
Por la Junta Directiva de la SVF
Corina Yoris-V
Presidenta SVF Vicepresidente SVF
C.I. N° 3.230.281
Miguel Albujas Dorta
C.I. N° 5.307.162
Vicepresidente SVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario