jueves, 25 de mayo de 2017

El “berrinche” y la pena de Saúl Ortega en el Parlamento Europeo ante condena a la violencia en Venezuela

May 24, 2017 5:12 pm

Publicado en: ActualidadInternacionales
El diputado venezolano, Saúl Ortega interrumpió el discurso de presidente del Parlamento Europeo
El diputado venezolano, Saúl Ortega interrumpió el discurso de presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, calificó hoy de “dramática” la situación por la que atraviesa Venezuela y urgió al establecimiento de una “mesa de diálogo” entre el gobierno y la oposición.
Momentos antes, en la sesión inaugural de esta cita en Florencia, el presidente del PE también protagonizó un momento de tensión junto a uno de los vicepresidentes de EuroLat, el venezolano Saúl Ortega quien quiso interrumpir el discurso de Tajani y pasó tremenda pena cuando este último le contestó: “¿Por qué no te callas?”, delante de la multitud.
Ortega interrumpió el discurso de Tajani para reivindicar “respeto a la ciudadanía” en claro desacuerdo con las palabras del presidente del PE, quien aseguraba en ese momento que Venezuela vive una “situación muy triste”, y que recientemente se ha producido una escalada de la violencia que ha causado multitud de heridos y muertos.
“Todos los países latinoamericanos hicieron avances en las últimas décadas reforzando la democracia pero lamentamos que Venezuela retroceda en ese camino“, subrayó Tajani, mientras Ortega abandonaba la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario