domingo, 21 de mayo de 2017

Helen Fernández: Los militares no pueden aceptar órdenes cubanas

May 20, 2017 4:14 pm

Publicado en: ActualidadNacionales
hijos Ledezma marcha somos millones 20-05-17

Bañados por el sol caraqueño y con el sentimiento de lucha que ha caracterizado a  “millones de venezolanos por el cambio”, nuevamente este sábado los ciudadanos salieron a las calles gritando sus consignas de “libertad” y “elecciones ya”. En esta oportunidad, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, destacó que, ante la fuerte represión contra el pueblo, la Fuerza Armada no puede seguir órdenes de una invasión cubana.
“A los militares les digo que se apaguen a la Constitución, que hagan cumplir lo que juraron frente a la Patria y frente al Tricolor Nacional El honor es su emblema pero parece que se les olvidó. Esta lucha no es de un pueblo contra pueblo, los soldados no deben levantar sus armas en contra de los ciudadanos. Por eso deben desconocer cualquier orden que emana la invasión cubana que hay en Venezuela. Lamentablemente el Gobierno ha aprovechado la gran migración de médicos venezolanos para sustituirlos por médicos cubanos y en nuestras escuelas están adoctrinando a los niños con ideales promovidos por Cuba”, dijo.
Acompañada por Oriette y Victor Ledezma hijos del Mandatario Capitalino detenido desde hace 27 meses, Fernández reiteró que hoy se cumplen 50 días en los que este pueblo glorioso sigue en las calles  exigiendo sus derechos y especialmente que se respete la Constitución.
“Nuestro pueblo ha demostrado que se cansó, que mientras más lo reprimen, más lo amedrentan, mayor es su lucha, porque en la calle hay un pueblo indignado que está cansando de las violaciones a sus Derechos Humanos y pide que se restituya el hilo constitucional. Debemos aglutinar un gran frente de Unidad Nacional, en donde participen todas nuestras fuerzas vivas y logremos la estabilización del país que tanto anhelamos”, afirmó.
Por su parte, Víctor Ledezma recordó que esta lucha es de todos, de norte a sur y de este a oeste.
“Debemos estar todos luchando en la calle. La libertad de Venezuela la vamos a conseguir confrontando a este Gobierno, porque hay una dictadura cubana que pretende imponerse aquí, pero la vamos a sacar. Todo lo que se calienta se enfría y en estos momentos le llegó la hora al Gobierno”, precisó.
El día de mañana la Alcaldesa Metropolitana encargada, junto a los hijos de Antonio Ledezma, estará en la Asamblea Nacional y el lunes acompañará a los médicos en sus exigencias que saldrán nuevamente a protestar pacíficamente por una mejor salud para los venezolanos.
Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario