jueves, 25 de mayo de 2017

La represion en Venezuela

La represión en Venezuela

Escrito en Artículos
La represión en Venezuela
RCL les invita a leer a Mercedes Montero.-
Mercedes Montero
La represión con extrema violencia es una de las características más aguzadas de la dictadura Castro comunista que destroza a Venezuela, lo cual siempre ha estado a la vista del planeta durante las pasadas seis décadas en las que los hermanos Fidel  y ahora Raúl Castro, desde la fecha de defunción oficial  del ya mencionado hermano mayor, han tenido sometida a la esclavitud al pueblo cubano y, luego después de la traición a la patria y a la nación venezolana cometida por el también fallecido en Cuba Hugo Chávez Frías,  pretenden esclavizar al pueblo venezolano reduciéndolo a una miseria igual que la sufrida por los isleños y por supuesto aplicándole las mismas tácticas que tan efectivas han sido para mantenerlo sometido  por tan largo tiempo.

Lo primero que aplicaron los Castro para someter a los venezolanos fue promover la división de los venezolanos en dos grupos; Patriotas eran aquellos que seguían  a ciegas en el discurso de Hugo Chávez el traidor más grande en la Historia de Venezuela y oligarcas, escuálidos aquellos que no seguían a Hugo Chávez, algo que se fue ahondando hasta lograr que el pueblo se dividiera en dos mitades,  a los territorios  “revolucionarios”  ningún otro venezolano que no fuera chavista podía entrar. La frase “No pasaran”, marcó un hito y se hizo realidad. Aparecieron los colectivos, armados hasta los dientes y violentos como ellos solos. Las fuerzas armadas fueron infiltradas hasta el punto que pasaron de ser honorables y respetuosas del orden civil a unos militares de alto grado transformados en narcotraficantes, saqueadores  del tesoro nacional, que los hicieron multimillonarios, con fortunas que no se pueden esconder, olvidando por supuesto  que la salvaguarda del territorio del país y de la nación es su deber, hoy en día son sumisos al Castro comunismo y por lo tanto tienen como obligación callar a sangre y fuego a la nación venezolana que lucha por la recuperación de la libertad y democracia. Esa es la razón de la criminal represión con la que se pretende diezmar a la juventud venezolana.

El pueblo venezolano nunca ha dejado de luchar, la resistencia ha tenido bajas y altas, pero a partir del 2014 con un nuevo liderazgo que se ha hecho sentir a pesar de su encarcelamiento injusto y en condiciones infernales, persecución, torturas, aislamiento y exilio no ha callado.

Una juventud que ha marchado, protestado y enfrentado en condiciones totalmente , solo con la convicción que se tiene cuando se libra una lucha sobre la base de principios , a una Guardia Nacional, policías armados hasta los dientes y colectivos dispuestos  a asesinar , pasarle por encima a todos aquellos que no se sometan a su voluntad.

En esta fase de la lucha por la recuperación de la libertad, los jóvenes han sido atacados con municiones, disparos de metras, con bombas lacrimógenas lanzadas directamente a sus cabezas y al corazón para producirles la muerte instantánea o provocándoles quemaduras de gravedad. A un niño de 11 años que estaba jugando con una amiga cerca de un Centro comercial lo agarraron y le amarraron una bomba lacrimógena en su espalda. También hay los casos de violación con tubos, encarcelamientos como el de la Tumba que son unas celdas pintadas de blanco, con un frio extremo, sin espacio para moverse, totalmente aislados. Son colgados por las muñecas, son arrodillados por horas, son hacinados hasta 30 personas en unas celdas tan pequeñas que solo pueden estar parados, sin instalaciones sanitarias, sin nada que comer, son atormentados psíquicamente.

Aun así los jóvenes y ahora el pueblo en masa sigue luchando por reconquistar su libertad, siguen enfrentando a una soldadesca, a unos policías de terror, a unos tribunales que son llamados los juristas del horror. A esa juventud le debemos respeto, consideración y agradecimiento. Ellos han hecho por Venezuela lo que generaciones anteriores no pudimos lograr.

Honor a quienes honor merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario